'Disaster girl' es un mítico meme que ha sido vendido por más de 9 millones de pesos gracias a que su protagonista, Zoe Roth, ahora tiene 21 años.

Se trata simplemente de la foto de una niña (en 2005) que se percata de que junto a su casa casa hay una nube de humo, debido a que los bomberos están apagando un incendio.

Su papá la capturó mientras observaban las llamas y el trabajo de los profesionales, y la foto se viralizó tanto que la vida de Zoe cambió por completo. 

En redes sociales comenzaron a llamarla 'Disaster girl' e incluso recortaron su rostro y comenzaron a colocarlo delante de las mayores catástrofes de la historia: creando su meme

Vende su meme por más de 9 millones de pesos

16 años después de su surgimiento, la protagonista del meme 'Disaster girl' ha hecho historia al venderlo por 473 mil dólares (9 millones 844 mil 406 pesos mexicanos). 

Se especula que el comprador es Farzin Fardin Fard, director ejecutivo de una productora musical con sede en Dubai.

"Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté"

Zoe Roth.

Todo comenzó cuando en febrero de este año, la ahora estudiante universitaria obtuvo una propuesta de vender su meme como arte NFT (Non Fungible Tokens).

Los tokens no fungibles usan la seguridad que respaldan a las criptomonedas para crear archivos digitales únicos en el mundo, con formatos variables que van desde MP3, PDF o JPG.

'Disaster girl' meme

Seguramente has visto o has utilizado el famoso meme 'Disaster girl', una imagen donde se observa a una niña sonriendo tenebrosamente a la cámara, mientras de fondo ocurre un incendio.

Dave, su papá, compartió la imagen en sus redes sociales sin sospechar el poder que la foto de su hija tendría y aunque en ese entonces no tuvo mucho impacto, por allá del 2008 el portal Buzzfeed la hizo viral.

Como aficionado a la fotografía, comenzó a participar en concursos y tres años después, Dave ganó el de "Captura de emociones" de la revista JPG gracias a la foto de Zoe Roth, su hija.