Daña pintura de 20 millones y medio de pesos en su primer día de trabajo como guardia a de seguridad de un centro de arte.

De acuerdo con medios locales, por dañar la pintura el guardia de seguridad enfrenta cargos por vandalismo.

Por su parte, el director del centro de arte informó a los medios la pintura fue restaurada sin mayores complicaciones.

Guardia daña pintura del siglo XX en exposición

En Ekaterinburg, Rusia, un guardia de seguridad fue acusado de dañar una pintura del siglo XX durante su primer día de trabajo en el Yeltsin Centre.

Y es que el guardia de seguridad habría pintado dos pares de ojos en la pintura de Anna Leporskaya titulada “Las tres figuras”.

Esta pintura de 1930 la cual representa tres personajes in rostro, se encuentra asegurada en más de 20 millones y medio de pesos mexicanos (738 mil libras esterlinas).

El daño en la pintura, como se mencionó, fue que el guardia de seguridad de 60 años de edad les dibujo ojos a dos de los personajes con un bolígrafo.

Sin embargo, el daño a la pintura fue no fue detectado sino hasta un mes después de que este se hizo en la exposición ‘El mundo como no objetividad’.

Hasta el momento, explicó la curadora de la exposición Anna Reshetkina se desconocen los motivos del guardia para dañar la pintura; sin embargo, se sabe estaba consciente de sus actos.

Por lo que ahora, informo ‘The Times’, el guardia fue detenido por las autoridades acusado de vandalismo, lo cual podría derivar en una multa y tres meses de prisión.

Finalmente se anunció que el centro de arte tomara medidas para la protección y cuidado de las pinturas instalando pantallas protectoras frente a estas

Restauran pintura dañada por guardia

En Rusia la pintura de Anna Leporskaya titulada “Las tres figuras” fue dañada por uno de los guardias con tinta de un bolígrafo.

El daño anunciaron los restauradores fue fácilmente reversible, sin embargo, los costos de fueron de aproximadamente 7 millones de pesos mexicanos (250 mil libras esterlinas), una fracción del costo del seguro.