México.- Una escultura formada por miles de piezas de lego, y valuada en unos 15 mil dólares, quedó reducida a pedazos luego de que un niño inquieto la destruyera por accidente, en  el este de China.

De acuerdo con el creador de la obra, conocido como Mr Zhao, le tomó tres días armar la escultura de Nick Wilde, personaje de la película animada Zootopia que se estrenó este año. Tras concluir su obra, la puso en exhibición en un centro comercial de la ciudad de Ningbo, donde también se mostraban otros trabajos.

Fue a las pocas horas de iniciada la exposición cuando el niño se acercó demasiado a la escultura y la derrumbó, haciéndole perder miles de dólares a su creador.

“A pesar de que uní las piezas con pegamento, la escultura no tenía la fuerza suficiente para soportar empujones”, escribió en su cuenta de Weibo, la red social más popular en China, acompañando su relato con fotografías que muestran primero el proceso de creación y luego la destrucción.

El padre del niño se ofreció a pagar el daño causado, pero el artista se rehusó pues entendió que todo se trató de un desafortunado accidente.