México.- En Corea del Sur, una pareja arruinó por error una obra de arte, un graffiti sin título, el cual estaba valuada en 10 millones de pesos; esta pintura del estadounidense Jon One se encontraba en exposición en una galería de Seúl.

De acuerdo con el medio Yonhap, la pareja de origen coreano quien se encontraba visitado la exposición creyó la obra de arte formaba parte de una obra de “arte participativo”, pues la obra estaba montada junto con los materiales con los que fue realizada.

Daños al grafiti

De acuerdo con los medios internacionales los hechos sucedieron el día domingo 28 de marzo del 2021, cuando una pareja la cual estaba visitando la exposición tomo los materiales que estaban colocados en el suelo y comenzaron a salpicar de pintura el graffiti.

Los daños al graffiti, dijo el jefe de la exhibición Kang Wook de la galería en Lotte World Mall, quedaron registrados gracias a las cámaras de seguridad, por lo cual la pareja fue detenida en un centro comercial.

Asimismo, informo el jefe de la exhibición la pareja fue liberada dado que los daños fueron producto de un error, pues los jóvenes confesaron haber creído que “estaba permitido pintar sobre la obra”.

Actualmente la galería dijo que no presentara cargos en contra de la pareja y que se encuentra en pláticas con el artista del graffiti para resolver los daños; además dijo, agregaran carteles de advertencia.

Datos del Grafiti

El graffiti sin título fue realizado por el artista estadounidense Jon One en el 2016 durante un evento en Seúl, este mide 240 por 700 centímetros y se estima tiene un valor de hasta 10 millones de pesos.

En la exposición de presenta el graffiti junto con las latas de pintura y los pinceles que se utilizaron para la creación de la obra, la cual se expone actualmente en una galería en Lotte World Mall.