Los erizos de mar, al ser una especie que solo posee un esqueleto externo cubierto sólo por la epidermis, en muchas ocasiones buscan conchas o rocas para cubrirse en la parte superior o sus espaldas para sentirse más seguros y protegerse de los rayos UV, lo cual llamó la atención de acuaristas quienes decidieron ayudarlos en estoy crearles sombreros.

Varios estudios enfocados en los erizos de mar han confirmado que el llevar rocas o conchas en sus cabezas o espaldas los ayuda no solo a sentirse más seguros sino que, también los ayuda a protegerse de los rayos UV.

Es por esto que, utilizando impresoras 3D, los acuaristas y entusiastas del océano -en especial de los erizos de mar-, les han creado pequeños sombreros de porte elegante para ayudarlos en su tarea de buscar protección, pero con un toque más sofisticado.

Las imágenes ya han comenzado a circular en las redes sociales volviéndose virales y despertando reacciones entre los usuarios, quienes han asegurado que así se ven mas tiernos y es un gran gesto por parte de los acuaristas.

Entre los diseños que ya se han convertido en toda una moda para los pequeños erizos de mar se encuentran cascos de vikingos, sombreros de copa alta, sombreros con estilo de brujas, sombreros tejanos y vaqueros y ¡muchos más!

Por otro lado, además de portar con elegancia las rocas y conchas de manera natural es sabido que los erizos de mar son escultores naturales de rocas en los arrecifes pues ellos son quienes “anidan” dentro de ellas haciéndolas a su medida de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Villanova en Estados Unidos.

Los erizos de mar se dedican a excavar dentro de las piedras, alrededor de 32 gramos de arenisca en un año, produciendo 200 toneladas de sedimento por hectárea en ese periodo; aunque si se trata granito tardan hasta 37 veces más.