Sorprendente

VIDEO: Elefante marino vaga desorientado por las calles de Chile

Elefante marinoTomada de video

Más de 50 vecinos participaron en el rescate del animal que fue devuelto al mar

Vecinos de la localidad de Puerto Cisnes, en Chile, se llevaron una enorme sorpresa al encontrarse con un elefante marino vagar por la calle desorientado y justo minutos antes de que iniciara el toque de queda instaurado por la pandemia de coronavirus.

A través de Twitter, los vecinos compartieron videos del momento en que apresurados tratan de orientar al elefante marino para que regrese al mar, ya que durante varios minutos se estacionó a la mitad de la calle de una zona residencial.

A su vez, alertaron a la policía para que la Armada chilena se hiciera cargo del monumental animal, que se desplazó por unas diez manzanas a lo largo de la zona considerada como el mayor centro urbano de Puerto Cisnes, ubicada al norte de la región de Aysén, al sur de la capital.

En tanto, más de 50 personas participaron en el rescate llamando la atención del elefante marino y atrayéndolo con una red de plástico rumbo al mar, pero el ejercicio tardó horas, así que varios se saltaron el toque de queda por una buena causa y el animal pudo volver a su hábitat.

URGENTE |La autoridad maritima @Armada_Chile se hace presente en conjunto a pobladores de Pto Cisnes intentan dirigir a elefante marino devuelta al mar en la region de #Aysen pic.twitter.com/xM248JskrF

— ⒾⓃⒻⓄⓈⒾⓈⓂⓄⓁⓄⒼⒾⒸ CHILE (@EarthquakeChil1) October 6, 2020

"El animal recorrió bastante cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño. Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullaje constante para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente", dijo el sargento José Muñoz, de la Armada de Chile.

Los elefantes marinos pueden llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar hasta cuatro toneladas (4 mil kilogramos), en el caso de los machos, mientras que las hembras no superan los tres metros de largo y pesan una tonelada (mil kilogramos). Se trata de uno de los animales marinos más grandes, cuya población mundial alcanza los 650 mil individuos.

Yo se que estaban preocupados por el Elefante Marino, así que les comento que vecinos de Puerto Cisnes se encargaron de guiarlo de regreso al mar (video FB de Manuel Novoa). pic.twitter.com/wwXeTCTa3s

— Reinaldo Anders (@randersb) October 6, 2020