VIDEO: Pájaro le explica a erizo cómo cruzar la calle para que no muera

pajaro ensena a erizo a cruzar calle
AnimalesTomada de video

La posible noble causa del ave fue cuestionada por usuarios de redes sociales

Un video difundido en Twitter por el usuario 'yisucrist' muestra el presunto momento en que un pájaro le enseña a un erizo a cruzar la calle para evitar que muera. El clip se hizo viral en pocas horas y desató miles de reacciones.

Las imágenes exhiben al ave picoteando en repetidas ocasiones al erizo y obligándolo a avanzar justo en el momento en que el automóvil del internauta se detiene delante. Cuando el mamífero cruza la calle por completo, el pájaro se va.

Ayudó al erizo a cruzar la calle para que no fuera atropellado

Pero el clip abrió un intenso debate en la red social, donde algunos usuarios afirman que en realidad se trata de un cuervo que sólo estaba atacando al erizo, mientras que otros apuntan a que está claro lo que sucede gracias a sus con acciones y movimientos.

A decir del joven que compartió el video, para él el día estuvo completo al presenciar una escena tan linda. Asimismo, la internauta 'RatCat220' se inspiró en las imágenes e ilustró la situación en un dibujo que se viralizó y fue ampliamante aplaudido. Por su parte, '@ano_mimo' narró el momento en que un pato le dio las gracias por esperar mientras cruzaba con sus crías.

Algunos de los mejores comentarios fueron: "Qué bonito", "quizá realmente se quiere comer al erizo", "ya puedo morir tranquila, los animales tienen mas conocimiento que nosotros" y "los erizos suelen tener muchos parásitos, tipo pulgas y garrapatas de las cuales se puede alimentar esa urraca. Pero yo creo sinceramente que le estaba diciendo que pasara".

El caso recordó al de enero de 2019, cuando un heroico perro llevó una ambulancia hasta su dueño inconsciente. El hecho sucedió en la localidad de Jiang Xu, China, donde un hombre perdió el conocimiento al salir con su mascota a la calle y al escuchar la sirena de los paramédicos, este los esperó unas calles adelante para después dirigirlos hasta donde estaba su amo.

0
comentarios
Ver comentarios