El sobrepeso y la obesidad se han convertido en problemas muy graves para varios países alrededor del mundo.

Por esta razón, científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda han creado un aparato bastante controversial para bajar de peso.

Se trata de un aparato que bloquea la mandíbula, con la finalidad de que las personas no puedan ingerir alimentos sólidos; únicamente líquidos.

¿Cómo funciona el Dental Slim Diet Control?

Este polémico aparato lleva el nombre de Dental Slim Diet Control. Su principal propósito es combatir la obesidad.

Los individuos que deseen utilizar el Dental Slim Diet Control tendrán que ajustarlo dentro de su boca.

El aparato cuenta con unos pernos para impedir que la boca se abra.

Para esto, el Dental Slim Diet Control tiene que estar bien instalado en los dientes superiores e inferiores para poder mantener la mandíbula bloqueada correctamente.

Por otro lado, el aparato deja un espacio de 2 milímetros, con el objetivo de que el individuo pueda respirar y alimentarse con líquidos.

Por su parte, Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago, asegura que el aparato es totalmente eficaz y segura.

Brunton también explica que el principal impedimento para que las personas bajen de peso es el cumplimiento. Por lo que el Dental Slim Diet Control ayuda a las personas a adquirir nuevos hábitos.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso”

Paul Brunton

La compañía ya realizó las primeras pruebas

Es importante mencionar, que este controversial aparato que bloquea la mandíbula, ya ha pasado por las primeras pruebas.

Para realizar las pruebas, se solicitó la ayuda de varios colaboradores.

De acuerdo con los registros, los participantes lograron bajar hasta 6 kilos en 2 semanas.

Paul Brunton también explicó que el aparato cuenta con un mecanismo de emergencia para abrirlo. Sin embargo, ninguno de los participantes lo utilizó.

Posteriormente, Brunton reveló que el Dental Slim Diet Control tuvo resultados bastante positivos; pues los participantes aseguraron “sentirse mejor” y “tener más confianza”.

Báscula.