¿Quién dijo que los perros no pueden ser útiles para la sociedad? Además de los muchos casos que conocemos de perros rescatistas, detectores de drogas o bombas, hay algunos ejemplares comunes y corrientes que nos sorprenden en la vida cotidiana. 

Así es Firulais que gracias a su lealtad, gratitud y excelente atención al cliente, consiguió empleo en Transpaís, una empresa de transporte de pasajeros en el norte de México. 

Puedes leer: Agencia de autos "contrata" a cachorros como parte de su personal de seguridad

Firulais listo con su nuevo uniforme. ¿Alguien se ha tomado fotos con Firulais? #Firulais #Transpais #CdMantePosted by Transpais on Wednesday, July 17, 2019

De vivir a la calle a la fama

Firulais, llegó un día de hace más de un año a la estación de Mante en Tamaulipas, completamente desnutrido y abatido por los cambios de temperatura. Afortunadamente en su camino encontró buenas personas, pues los trabajadores de inmediato que pusieron en acción para ayudarlo a salir de la situación de peligro. 

Ahora el can es parte de la plantilla de trabajadores de la empresa que lo alimenta, le da hogar y ahora hasta hizo un uniforme especialmente para él. 

Recomendamos: Llega a México la primera ambulancia para perros

El perrito ya se ha hecho famoso en la red donde la gente asegura que viajará a la antes mencionada ciudad sólo para conocerlo y tomarse una selfie con él. Por otro lado los que ya tuvieron el placer de coincidir han dado a conocer su testimonio y afirman que es un can amistoso y educado que “siempre saluda” y se deja acariciar. 

Pero como todo lo que se publica en Internet, esta noticia encontró detractores. Mucha gente calificó como maltrato animal que Firulais use uniforme, pues la ciudad tienen altas temperaturas en verano. Sin embargo, ya se aclaró que el uniforme sólo se usó para la foto y será portado exclusivamente cuando haga frío.