¿No tienes casa propia y ya te hartaste de rentar o vivir “arrimado”? Bueno, muy pronto podrías vivir en un “castillo” en Inglaterra, que te costaría sólo 23 pesos en una subasta.

No, no es broma; estamos hablando del Mutton’s Castle, una vivienda de piedra de 3 pisos que fue construida en Inglaterra en el Siglo XVI y que la casa de subastas Bond Wolfe pondrá por una libra.

Quienes quieran hacerse con el Mutton’s Castle pueden ofertar desde los mencionados 23 pesos, hasta un precio superior; no se sabe cuánto sería el costo final en la subasta.

La subasta se llevará a cabo el 14 de diciembre, y aunque se realizará en Inglaterra, cualquier persona del mundo puede participar.

[object Object]

Existe un inconveniente con la subasta de Mutton’s Castle en Inglaterra

No todo puede ser tan bueno en este mundo; existe un truco detrás de la subasta tan barata del Mutton’s Castle en Inglaterra.

Bond Wolfe señala que el precio de una libra (23 pesos) por el Mutton’s Castle se debe a que la vivienda está bastante dañada, el nuevo dueño deberá de invertir una fuerte cantidad de dinero en remodelación.

Básicamente, lo que no te gastes en adquirir la casa, lo gastarás en hacer que esta sea medianamente habitable.

Esto se debe a que el Mutton’s Castle tiene 500 años de edad, y a pesar de ser un punto turístico e histórico, las autoridades de Inglaterra lo abandonaron desde hace años; por lo que no ha recibido mantenimiento.

[object Object]

¿Cuál es la historia del Mutton’s Castle de la subasta?

El Mutton’s Castle fue construido en 1530 por John Harman, quien era obispo de Vesey, con el fin de albergar a sirvientes que cuidarían las zona de Sutton Coldfield.

A mencionar que esta no fue la única de su tipo, sino que se mandaron a construir alrededor de 50 casas de estilo en la misma zona de Inglaterra; sin embargo, sólo quedó esta.

Algo curioso es que Mutton’s Castle no es su nombre oficial, sino la manera en que la gente de la localidad le llama; esto debido a una leyenda de hace varios siglos.

Según dice el relato, una persona usó la casa para atrincherarse y huir de las autoridades luego de robar un cordero, pues este era considerado un delito grave con una pena de muerte por ahorcamiento.

De ahí que se le comenzara a llamar Mutton’s Castle, que quiere decir “El Castillo del Cordero” y que ahora está en subasta.

[object Object]

Con información de Mirror.