La casa de subastas RR Auction puso en su catálogo de ventas unas cucarachas de alimentadas con polvo lunar pertenecientes a un experimento de la NASA.

De acuerdo con la descripción e la casa de subastas estas cucarachas fueron parte de la misión del Apolo 11, la primera de la historia en lograra que un ser humano llegara a la luna.

Hasta el momento el costo por las cucarachas asciende a más de 200 mil pesos mexicanos, 11 mil dólares, y se espera se multiplique el precio.

Cucarachas alimentadas con polvo lunar

Venta de cucarachas incluye polvo lunar

De acuerdo con la descripción de RR Auction las cucarachas alemanas a subastar fueron parte de un experimento de polvo lunar del Apolo 11.

Este experimento consulta en alimentar a las cucarachas, y otros insectos, con polvo lunar para observar posibles efectos patológicos.

Estas muestras experimentales pertenecían a la colección de la Dra. Marion Brooks, entomóloga de la Universidad de St. Paul contratada por la NASA para realizar el experimento.

Por lo que además de las cucarachas sin vida, en la compra de estas se incluye:

  • Material extraído después de las pruebas biológicas
  • Imágenes y recuerdos relacionados con el primer aterrizaje del hombre en la luna
  • Copias de la documentación que demuestra la afiliación con la NASA
  • Reportaje sobre el experimento con las cucarachas
Cucarachas alimentadas con polvo lunar

¿En qué consistió el experimento con las cucarachas?

Según el artículo “Moon Dust and Cockroaches’”, publicado en la revista ‘Minnesota Science’, el experimento con las cucarachas se realizó con 21 kilogramos y medio de rocas lunares traídas en el Apolo 11.

Estas rocas fueron pulverizadas y se utilizaron para distintos estudios sobre organismos microscópicos, insectos y formas de acuática.

Para esto insectos fueron expuestos al polvo lunar mezclado con su comida, y a las especies acuáticas se las administró de forma directa en sus tanques.

De acuerdo con resultados obtenidos ninguno de los individuos que murieron durante el experimento murió como resultado de la exposición al polvo lunar.