La marca American Eagle defiende campaña de Sydney Sweeney con esta aclaración.
Después de la polémica que generó American Eagle y Sydney Sweeney, la empresa de moda salió a dar su postura.
American Eagle lanza aclaración para defender campaña de Sydney Sweeney
A través de redes sociales, American Eagle lanzó un comunicado en el que aclara el significado de su controversial campaña publicitaria.
La marca de pantalones aseguró que el anuncio de Sydney Sweeney “siempre se trató de jeans” y no de un tema de eugenesia como muchos interpretaron:
“Sydney Sweeney tiene buenos pantalones” es y siempre será sobre pantalones. Sus pantalones. Su historia. Seguiremos celebrando como todos usan sus pantalones AE con confianza, a su manera. Los grandes jeans se ven bien en todos".
American Eagle
Como recordaremos, American Eagle hizo un juego de palabras con con el término jeans y genes en inglés.



Lo que hizo que muchos repudiaran a la empresa de ropa por promover ideales de eugenesia, destacando los rasgos blancos de la actriz de Euphoria.
Aunque American Eagle se había mantenido callado ante los señalamientos y críticas en redes, ahora la marca ha dado su postura.
El escueto comunicado deja de lado el juego de palabras que se hizo en su video promocional, donde Sydney Sweeney borra la palabra genes por jeans.
Por el momento, la actriz no ha dado ninguna declaración pública al respecto de la polémica que atraviesa.
La controversia creció luego de que el actor Gavin Casalegno -de 25 años de edad- también usara la palabras genes en un comercial.



Gavin Casalegno promocionó una bebida de verano para Dunkin, haciendo referencia a que su bronceado perfecto era cuestión de genética.
Eso hizo estallar las redes, quienes aseguran que ambas marcas promueven la idea de rasgos genéticos blancos privilegiados.
Reaccionan en redes a American Eagle defendiendo campaña de Sydney Sweeney
Luego de darse a conocer el comunicado de American Eagle sobre la campaña de Sydney Sweeney, las redes han reaccionado.
Muchos siguieron reprobando a American Eagle por su postura y su escueto comunicado, el cual asegura que fue una mala interpretación de su mensaje.
Por lo que reiteraron que ya no adquirirían más ropa de esa marca.
Otro sector mostró su apoyo a American Eagle expresando que no se sienten incómodos con la campaña de Sydney Sweeney.
