Tras la epidemia de las "manos de aguacate" (cortes accidentales mientras se intenta retirar la semilla) en Estados Unidos, ha surgido un nuevo reto viral que consiste en averiguar si un aguacate tiene semilla o lo que estamos viendo no es más que el hueco dejado por esta.

El juego surgió en redes sociales, donde se compartió la foto de un aguacate cuya semilla es bastante peculiar ya que no tiene el mismo tono café de los demás. Y por eso la pregunta sobre si es en realidad una semilla lo que se aprecia allí, o se trata sólo del orificio del lugar que alguna vez ocupó.

¿Tiene o no tiene semilla este aguacate?

Usuarios opinan que el aguacate sí tiene semilla

Varios usuarios de redes sociales han salido a debatir con sus personales teorías sobre el aguacate. Al momento, la respuesta más popular es que el aguacate tiene semilla, pero la foto o ha sido editada o simplemente es que el "hueso" salió más claro que el resto.

"Sí hay. Moviéndole a la foto se puede ver la prueba irrefutable, las hebras de aguacate sobre la semilla", "La pulpa se levanta al extraer la semilla o conocido popularmente como güesito del aguacate; sí hay", "La iluminación proyecta sombra del lado derecho. Si no hubiera semilla proyectaría sombra en hueco", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

¿Tú qué opinas? Este aguacate tiene o no tiene semilla.

Aguacates sin semilla

Sí existe un aguacate sin semilla que fue creado para evitar heridas como las "manos de aguacate". Los desarrolladores son empleados de la cadena británica Marks and Spencer (M&S) que obtuvieron los aguacates (más parecidos por su forma a una berenjena pequeña) a partir de una flor sin polinizar.

Quienes lo han probado, aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional, sin embargo, por el momento sólo es posible conseguirlos en España por un precio de seis aguacates por tres dólares (60 pesos mexicanos).