La frecuencia con que la que los estadounidenses sufren accidentes al intentar partir un aguacate, ha generado una epidemia de manos cortadas en el país del norte.

El American Journal of Emergency Medicine advirtió de hasta un 860 por ciento en el aumento de casos entre el 2002 y el 2017. Es por ello que los especialistas consideran necesaria la implementación de campañas y tutoriales para prevenir cortes graves. 

Puedes leer: Kilo de aguacate ya cuesta 130 pesos

Preocupa a especialistas epidemia de "manos cortadas" por aguacate 

En este sentido, el cirujano ortopédico Sanj Kakar, de la red de hospitales Mayo Clinic, preparó un boletín con tres sencillos pasos para combatir las llamadas "manos cortadas". 

El consejo más importante es reducir la velocidad y tomarse su tiempo cada vez que corte frutas o verduras. Sobre todo para las mujeres de entre 23 y 39 años, el 80 por ciento de las víctimas al momento de manipular un aguacate.

Recomendamos: Exporta Michoacán 32 mil toneladas de aguacate para Super Bowl

Tutorial para cortar un aguacate sin sufrir accidentes

1. Contar con un cuchillo lo suficientemente afilado para no ejercer más fuerza. 

2. Asegurarse de que el aguacate está maduro o, de lo contrario, será más difícil partirlo.

3. Cerciorarse de seguir la técnica correcta, y no cortar un aguacate sin saber una guía. 

Hasta el momento, el caso más conocido de "manos cortadas" por aguacate es el de Meryl Streep. La actriz trató de ocultar un corte producido mientras intentaba partir la fruta, durante una sesión fotográfica en 2012.

En conclusión: nadie como un mexicano para partir y disfrutar de un buen aguacate.