Un grupo de amigos pescadores en Australia expusieron su vida al jugar con un pulpo que extrajeron del interior del mar sin tener idea de que era capaz de matarlos si lo deseaba. 

Resulta que durante una tarde de pesca, los tres amigos encontraron un pequeño pulpo que tenía la piel adornada con llamativos anillos azules y decidieron grabarse mientras jugaban con el animal que estaba atrapado en un anzuelo. 

Puedes leer: Mantarraya pide ayuda a buzo para quitarse anzuelos del ojo

En las imágenes que duran apenas unos segundos se ve cómo uno de los participantes sostiene la caña con la que el pulpo fue sacado del agua, e intenta colocar al pequeño animal sobre el brazo de su amigo con la intención de que pueda apreciarse mejor en la cámara que lo capta todo. 

El hombre que presta el brazo siente miedo pues trata de evitar el contacto en más de una ocasión, pero decide ignorar a su instinto y finalmente el pulpo pasa unos instantes tocando la piel de su antebrazo. 

Recomendamos: Elefante mata a su cuidador al sentarse sobre él accidentalmente

“La hazaña” fue subida a redes sociales por Ross Saunders quien sostenía la cámara durante la escena y la gente no tardó nada en hacerle ver a los pescadores que además de maltratar a un animal, pusieron en riesgo su vida pues el Hapalochlaena, mejor conocido como pulpo de anillos azules posee un veneno con el que es capaz de matar a más de 20 personas en sólo unos minutos. 

Saunders afirma que “no se dieron cuenta” de la clase de pulpo que era y que “afortunadamente nadie resultó herido”. Sobre el animal, dijo que lo devolvieron con vida al agua luego de que grabaron el polémico video.