La historia de Agustín Ramos, un abuelo de 84 años que camina diariamente buscando a su perro se ha hecho viral en Perú y en varias partes del mundo luego de que una usuaria de Facebook compartiera sus fotos pidiendo ayuda.

Al hombre se le perdió 'Kayfaz', como nombró a su doggo, hace 13 días y desde entonces no ha dejado de recorrer varios barrios a pie buscándolo. Son ya varias las personas que lo han visto caminar colocando carteles y preguntando por el perro, motivo por el que su caso ha conmovido en redes sociales.

De acuerdo con Munay Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro en Perú encarga de cuidar y rescatar perritos, el abuelo ha transitado por los barrios que están cerca del distrito de la Independencia en Lima, pero hasta el momento no ha tenido éxito y nadie sabe qué pasó con 'Kayfaz'.

Por este motivo, Evelyn, la usuaria que compartió el caso en Facebook, solicitó a todos aquellos que puedan unirse a salir a las calles para seguir buscando al perro ya que don Agustín no puede avanzar tan rápido debido a su edad. "Avisen a sus vecinos que estén alertas a un perrito con esas características. Me rompe el corazón el sufrimiento del viejito, él tiembla y camina despacio con tal de encontrar a su amigo", se lee en el post.

Un caso similar se dio en septiembre de este 2020, cuando un perrito interrumpió una obra de teatro para ayudar a hombre que fingía estar herido. Sucedió en la localidad rusa de Izmit frente a decenas de espectadores.

Con el cariño que sólo un animal puede dar, el perro se acercó al humano que para él era un total desconocido y, mostrándose con la guardia totalmente desprotegida, lo olfateó y luego se acurrucó junto a él poniendo su hocico sobre el cuello de su nuevo amigo.