Sorprendente

Vicente, el perrito al que no adoptaron, ya encontró una familia

Vicente y su familiaRescátame Bogotá

El nombre del perrito Vicente suena desde Colombia hasta México

México.- En esta ocasión Vicente ya no se quedó esperando, ahora sí llegó la familia que prometió adoptarlo.

Luego de que se dio a conocer que Vicente, un cachorrito de cuatro meses en Colombia que se quedó “vestido y alborotado” por una persona que dijo adoptarlo pero no cumplió, la asociación de rescate animal Rescatame Bógota dio a conocer que el perrito ya consiguió una familia.

En una publicación en Instagram compartieron la foto de Vicente con su nueva familia.

“Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos”Rescatame Bogotá

La asociación recordó que aún cuenta con 40 perritos que están esperando llegar a un hogar.

Un foto de un perrito con su moñito elegante se hizo viral de Colombia hasta México porque una persona que prometió adoptarlo, a la mera hora canceló.

Rescátame Bogotá explicó que por estas situaciones son estrictos en los requisitos para adoptar a un perrito, para que no tengan la menor duda que que quien se los lleve los cuidará y será responsable toda la vida.

“Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”Rescátame Bogotá

A través de redes, personas expresaron que la historia les conmovió y varias se ofrecieron a adoptar a Vicente.

¿Por qué adoptar una mascota?

Diversas asociaciones y organizaciones de rescate animal promueven la adopción de perros y gatos, debido a que por irresponsabilidad de personas muchos son abandonados.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de CDMX señala que muchos animales de compañía son abandonados porque son vistos como objetos o juguetes, por lo que muchas veces se regalan en cumpleaños o en fechas festiva.

“Los perros y gatos en realidad son un miembro más de la familia, por lo tanto implica un compromiso de vida con ellos”PAOT