El video de TikTok, de un abuelito que pide ayuda y solo acepta monedas de 10 pesos o más, se ha viralizado en la plataforma de videos. El video con una duración de 10 segundos demuestra que a veces la “humildad”, no es suficiente para ayudar.

El usuario ‘Aldair de Jesús Vill’, grabó el momento en que intento darle 2 pesos a un abuelito, pero el señor le rechazo sus monedas, aventándoselas .

El usuario que grabó el video cuenta que este video, era para su novia. El usuario intentaba evidenciar a un abuelito, en situación de calle, que solo aceptaba ayuda con monedas de 10 pesos o más.

“Ve, ve, 2 pesillos y te los avienta”, dice el conductor al momento de darle la moneda al abuelito, quien agarra las monedas y se los avienta en la cara del usuario de TikTok.

Se desconoce porqué el usuario del video menciona “Donas Bimbos”, al momento de darle las monedas, así como la razón del abuelito para aventarle los 2 pesos.

El video ha causado diversas reacciones divididas en TikTok; hay quienes están a favor del abuelito y otros quienes están en contra de la persona que intento ayudar. Hay usuarios que afirman que el abuelito es famoso por hacer esa acción.

“Wey, mi apa le dio un peso porqué no traía feria y le dijo te sirven más a ti”, “A mí siempre se me pone a pedirme y nunca le doy jajajaja mañana le suelto 2 pesos”.

Sin embargo, hay usuarios que señalan que estuvo mal darle 2 monedas de a peso, pues no sirven ni para la limosna “$10 son una limosna, $2 son un insulto”.

Otros dicen haber visto al abuelito cambiando sus monedas “si lo he visto en las similares me imagino que cambiando las monedas

¿Cómo ayudar a los abuelitos en situación de calle sin darle un peso?

De acuerdo con la revista Mi Valedor, recomienda que antes de intentar ayudar con algunas monedas, primero debemos acercarnos a una organización civil que apoye a personas en situación de calle.

Estas organizaciones civiles se encargan de distribuir de forma eficiente los donativos otorgados por las personas.

En CDMX se cuenta con la Red de servicios para personas en situación de calle y abandono social, que ofrece apoyo a personas en situación de calle y abandono social para que ellos logren su autonomía y puedan tener una vida digna.

Esta red de apoyo es manejada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.

En ‘sibiso.cdmx.gob.mx’, se pueden conocer más detalles acerca de esta red de servicio para apoyar a abuelitos en situación de calle.

Quizás las monedas solo pueden servirles a las personas en situación para comer solo una noche, pero en las manos de los chilangos está el dar apoyo a través de las redes de ayuda y la búsqueda de organizaciones civiles .

Hombre en situación de calle