En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, se encuentra un original restaurante con temática de OVNIS.

Inspirados en las creencias locales sobre los extraterrestres, el restaurante ‘Marcianitos Food’ ofrece una experiencia muy cercana con los OVNIS.

Aunque el menú, dividido en ‘desayunos’ y ‘comidas’, muestra pocas pistas de las características del lugar, la decoración y disfraces de los empleados las revelan.

Así, para acompañar unos ricos chilaquiles o hot cakes, podrás elegir entre leche traída de Marte (roja), Júpiter (naranja), Saturno (morada) y Venus (amarilla).

Marcianitos Food

‘Marcianitos ‘Food’ se ha convertido en más que un restaurante.

Debido a su temática OVNI, el restaurante ‘Marcianitos Food’ es también un centro de entretenimiento con juegos y concursos para todas las edades.

“Aquí los jóvenes se disfrazan de alienígenas de piel gris y grandes ojos color negro”, cuenta Ari Muñoz, responsable del restaurante.

Ubicado sobre la calle Cero y avenida Monterrey, en la colonia Enrique Cárdenas González, el restaurante cuenta con decoración de grafitis sobre OVNIS.

Además, pueden observarse naves, esferas que se asemejan a los planetas y más extraterrestres en distintas actividades.

Marcianitos Food
Marcianitos Food

Asimismo, el restaurante se ha dedicado a crear campañas de concientización para cuidar las playas y rescatar a las especies.

Todo esto bajo la temática de los OVNIS “defendiendo el planeta Tierra”, cuenta Muñoz.

Marcianitos Food
Marcianitos Food

Se cree que los OVNIS ‘salvan’ a Tampico de los huracanes

Ari Muñóz cuenta que el origen del lugar se encuentra en las leyendas de los habitantes de Tampico.

Y es que, por generaciones, se ha asegurado que la playa Miramar cuenta con una base OVNI “en donde salen marcianos que desvían los ciclones”.

En 1955, por ejemplo, el huracán ‘Hilda’ amenazó con impactar en la ciudad de Tampico; sin embargo, este terminó por desviar su ruta y dejó a la ciudad sin un impacto directo.

“El ciclón Hilda fue el último que afectó a la ciudad y de un tiempo para acá no nos ha tocado nada y dicen que es por la base en Miramar, así nace la idea de este restaurante Marcianitos Food.”

Ari Muñoz

Desde entonces, ciudadanos locales se han inspirado en esta idea de ‘salvación’ alienígena para crear desde historias de ficción, hasta negocios como restaurantes.