IRREVERENTE

Les platico en EXCLUSIVA lo dicho hoy miércoles 31 de mayo por César Garza, líder del “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos”, al conocer la posición del gobierno que comanda Samuel García, de frenar las obras del Metro, debido a que los alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe exigen que se ventile públicamente el proceso para decidir si se amplía la Línea 3 o se construye la nueva 6.

El lunes pasado, durante el “Foro de Movilidad” organizado por el citado Pacto, fue criticada la opacidad con que el gobierno de NL maneja el tema del Metro respecto a la asignación de contratos sin licitación y muchas otras irregularidades detectadas.

Los alcaldes de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Pesquería, Doctor González, García, Santiago y Juárez expusieron los graves problemas de movilidad que resienten esas comunidades debido al deficiente servicio de transporte urbano.

En esta liga incluyo los pormenores de dicho evento, donde los alcaldes de los tres municipios involucrados le advirtieron a Samuel que si no hay una mesa técnica, pública, transparente y abierta de coordinación que evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3 en contraste con la 6, no van a otorgar permisos de construcción para el Metro.

Debido a ello, la Secretaría de Movilidad, a cargo de Hernán Villarreal, ordenó frenar la construcción de la gaza en el cruce de las avenidas Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid, en terrenos de Guadalupe, a menos de una semana de haberlos iniciado.

Igualmente fue detenida la rehabilitación del complejo vial de Rómulo Garza y la carretera a Miguel Alemán, en San Nicolás.

Tales medidas son en respuesta a la postura de los alcaldes fijada en el evento del pasado lunes.

Textualmente, Hernán Villarreal declaró: “Ante el pronunciamiento de los alcaldes del PRIAN, estamos suspendiendo la realización de esos puentes, hasta en tanto no otorguen los permisos de construcción que requiere la Línea 6″.

La maquinaria asignada por los contratistas asignados a esas obras ya fueron retiradas.

Samuel se comporta como dictador

En respuesta a dicha postura del gobierno de NL, César Garza, como líder del Pacto y como alcalde de Apodaca, me dijo lo siguiente:

“La amenaza de detener obras estatales en nuestros municipios ante la solicitud de instalar una mesa técnica que analice la conveniencia de terminar la Línea 3 o iniciar la 6 del Metro, es un ejemplo más de un gobierno acostumbrado a amenazar y extorsionar a quienes piensan diferente.

Es inadmisible que el gobernador se comporte como un dictador en un estado de avanzada como Nuevo León.

Aún puede rectificar; nosotros estamos dispuestos a dialogar de manera razonable”.

Cajón de sastre

“…”