Recientemente, se dio a conocer un comunicado por la Secretaría General de Gobierno del Edomex, en el que se informaba sobre la renuncia del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio.

Aunque las renuncias suelen ser bastante comunes en tiempos electorales, sobre todo para que ciertos funcionarios se sumen activamente a las campañas políticas, ese no fue el caso de Zamudio.

La renuncia vino después de que Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, lo acusara de intervenir en el proceso electoral del Estado de México.

Horacio Duarte mostró mensajes en los que Pérez Zamudio enviaba notas periodísticas a diversos medios que fueron publicadas de manera íntegra, es decir, dejaron hasta las indicaciones que hace Pérez Zamudio en los mensajes.

Las notas, o más bien dicho mensaje, contenían información falsa y buscaban dañar la imagen de la candidata morenista y personas de su equipo cercano.

Hasta cuatro medios estuvieron involucrados en este sistema de lista de difusión directamente las oficinas del gobierno de Alfredo del Mazo.

Aunque podría parecer cualquier cosa, esto es un claro ejemplo de la maquinaria política que se utiliza de la mano de medios de comunicación para influir de manera poco ética en el resultado electoral.