Jorge Pérez Zamudio presentó su renuncia el día de ayer a la coordinación de Comunicación Social del Estado de México.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) de la entidad, informó que la renuncia de Jorge Pérez Zamudio fue aceptada.

Esta baja para el gabinete del actual gobierno del Estado de México, se da en el marco de las próximas elecciones a gobernador que tendrán lugar este 2023.

Jorge Pérez Zamudio presenta su renuncia a la coordinación de Comunicación Social del Estado de México

Mediante un comunicado, la SGG del Estado de México, informó que fue aceptada la renuncia que presentó Jorge Pérez Zamudio a su cargo en la coordinación de Comunicación Social.

En el breve escrito, señalaron que el actual gobierno mexiquense debe garantizar la libertad de expresión, así como ser respetuoso del proceso electoral que ha comenzado en la entidad.

Asimismo, recalcaron que la imparcialidad de quienes desempeñen un cargo público debe estar de manifiesto.

“El compromiso con la imparcialidad de los servidores públicos debe ser uno de los elementos que contribuya al clima de paz y el orden que debe mantenerse durante este proceso”, indicó la SGG mexiquense.

¿Por qué Jorge Pérez Zamudio renunció a la coordinación de Comunicación Social del Estado de México?

Al informar la renuncia de Jorge Pérez Zamudio, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México no dio a conocer los detalles por los cuales se da este hecho.

Sin embargo, todo indicaría que se da con motivo de las próximas elecciones a gobernador de la entidad mexiquense.

Esto, luego de que Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de precampaña de Delfina Gómez, candidata de Morena, acusara una campaña sucia orquestada por el aun gobierno de la entidad.

El coordinador señaló que existió envío de información a distintos medios por parte de la coordinación de Comunicación Social mexiquense, en la cual, se instaría a divulgar información en contra de su representada.

Por tal motivo, Horacio Duarte Olivares llamó a los integrantes del gabinete del gobierno del Estado de México, a no inmiscuirse en este proceso electoral.