Hay un artículo en las reglas de juego de la OTAN que dice que si alguno de los países miembros de esta organización es atacado es como si atacaran a todos.

En la frontera de Ucrania y Polonia, específicamente cerca de Prezwodo, cayo un misil de manufactura rusa que dicen, que mató a dos personas. Esta “agresión” a Polonia podría ser tomada como un accidente pues la explosión fue muy cerca de la frontera con Ucrania, pero también podría ser tomada como una agresión pues se dice que mató a dos polacos en su país.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que es improbable que el misil hubiera sido lanzado desde Rusia. Esto lo afirma basado en la trayectoria del cohete y el lugar de impacto. También dijo que se tendría que investigar más, pero con los datos que se tienen hasta ahora, no se lanzó desde Rusia.

Si los de la OTAN determinan que el misil si lo envió Rusia y se invoca el articulo 4, los miembros de esta organización tendrían que buscar repeler la “agresión” y hacer algo parecido a una declaración de guerra contra Rusia. Hasta ahí, de miedo. Pero más de miedo que ataquen Rusia, que al ser atacado tendrá el derecho de réplica y ahora sí, habría que agarrarnos fuerte.

Dicen que Rusia tiene armamento, de los fuertes, para atacar a todos los países de la OTAN o al menos a los que ellos quisieran atacar. El contraatacar seria complicado para los Rusos pues sería el inicio de una guerra mundial que con el armamento que se tiene ahora podría durar muy poco y seguramente tendría fuertes consecuencias en el mundo como lo conocemos.

La OTAN la tiene complicada, pues con las consecuencias de los ataques, muchos de los países miembros podrían echarse para atrás o negar lo que dice la OTAN acelerado la muerte de una organización que ya no tiene mucho caso en el mundo actual. La OTAN fue creada para defender al mundo de los países comunistas, países que ya no existen.

Para todo el mundo lo mejor sería que lo qué pasó fue un error, o que fue un misil que no se envió desde Rusia. Si hacemos teoría de la conspiración, los Ucranianos seguramente tienen armamento de fabricación Rusa y si quieren, como último recurso, hacer explotar una guerra contra Rusia, seguramente podrían hacer esta jugarreta de enviar un misil ruso para que parezca que la misma Rusia lo mando. Esto lo puede hacer cualquier país que quiera que se enciendan las alarmas y comiencen los “catorrazos”. ¿A qué países le conviene iniciar un conflicto mundial contra Rusia?

Espero, realmente espero, que el misil que mató a dos personas no haya sido lanzado desde Rusia, pues con eso se acabarían todas las teorías y todas las invocaciones al ataque a los Rusos.

Habrá que esperar a que las investigaciones acaben y que el resultado sea negativo.

En Estados Unidos ya empezaron las nevadas tempranas, si esto se confirma como verdadero, el invierno vendrá bastante frío para los Europeos.

Ahora muchos se arrepentirán que no se haya resuelto el tema de la guerra entre Ucrania y Rusia hace tiempo. ¿No cree?

Galimatías

Ya viene Trump, anuncio que va a lanzarse para las próximas elecciones. ¿Bueno o malo para los Estados Unidos?