Debido a la noticia de los dos misiles provenientes de Rusia que impactaron Polonia, el futuro de los cereales en Estados Unidos registró una subida. El precio del trigo y el maíz aumentó hasta 10 centavos.

Matt Wiegand, corredor de materias primas de FuturesOne, señala que los misiles de Rusia que dejaron dos muertos en Polonia, provocaron que el alza aumentara de entre uno y dos centavos a 10 centavos.

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Chicago, el contrato de trigo más activo subía 9,75 centavos a 8,2825 dólares el bushel. Mientras que el maíz subía 9,5 centavos a 6,6675 dólares el bushel, debido a la tensión entre Rusia y Polonia.

[object Object]

Operadores de granos esperan pronunciamiento de Rusia sobre misiles en Polonia

Los operadores de granos señalan que esperan el pronunciamiento de Rusia en el sentido de los misiles que impactaron Polonia, un país de la OTAN, hecho que podría deteriorar el clima político de la región.

De manera previa, el avance en las conversaciones para ampliar un acuerdo de exportación de cultivos ucranianos, generó presión antes los futuros de los cereales, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo al portal Bloomberg, es probable que Moscú permita renovar el acuerdo del corredor. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, informó que Rusia anunciará su decisión “en el momento oportuno”.

trigo/pixabay

¿Qué pasa entre Rusia y Polonia?

Este 15 de noviembre, dos misiles de Rusia alcanzaron la localidad de Przewodow en Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. De dicho ataque resultaron dos personas muertas.

Debido al impacto de los misiles de Rusia en Polonia, el artículo 5 de la OTAN puede ser activado generando una escalada militar que desencadene, incluso, en una Tercera Guerra Mundial.

El Pentágono no confirmó aún que los misiles rusos cayeran en territorio de Polonia. Mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los reportes y aseguró que se trata de una “provocación deliberada destinada a agravar la situación”.