25 de septiembre de 2021 | 01:41
Opinión

Samuel “El Nenuco” García y sus “Patoaventuras”

¿Los TUCOS? El sueño guajiro de García de que ya siente que es gobernador de NL.
Samuel García juntó un equipo de 200 mujeres que cuidaran el voto de las elecciones del 6 de junio
Compartir en

Once varas

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a quien ahora un reportero de la vieja guardia, Felipe Vielma le consiguió el mejor apodo (o nickname, en su idioma) y lo bautizó como “El Nenuco y sus Patoaventuras”, anda viendo complots en su contra, hasta debajo de su cama y salió con la calenturienta jalada de pelos que se aliaron el PRI, el PAN y Morena ¡por órdenes de López Obrador!

En su febril obsesión, el joven García Sepúlveda acusa que hay “una alianza” a la que él mismo bautizó como TUCOS (Todos Unidos Contra Samuel).

Lo que no dice el imberbe es que la prepotencia y los sueños guajiros de que ya es gobernador escurren en las filas de sus colaboradores, quienes, aparte de mantenerlo en un lecho de rosas y alejado del bullicio y de la falsa sociedad, pretenden dar línea a los reporteros que cumplen con su trabajo al cubrir la alucinada campaña… Y quieren dictar las preguntas a modo de un cuestionario que más bien se convierta en canto a Samuel y a los suyos.

Lo que García Sepúlveda no reconoce, ni reconocerá es que siendo él, el único asistente al debate que anteayer organizó El Norte, quedó en segundo lugar.

Porque el primer lugar se lo llevaron los ausentes.

Prepotencia en Salinas Victoria

En el municipio de Salinas Victoria, donde el alcalde Gonzalo Elizondo Lira, quien le coordina la campaña a la viuda de su hermano, Mayra Guajardo, para sucederlo en el cargo, el pasado 14 de mayo en la cancha deportiva de la colonia Valle del Norte le negaron la entrada a tomarse unas fotos con los equipos, al candidato Francisco Leannec González Silva, de Fuerza por México, pese a que los capitanes de las dos organizaciones deportivas lo invitaron.

Pese a que el médico de profesión acudió sin ningún logotipo del partido ni emblema de campaña. Martín Sotelo, Director de Deportes del Municipio argumentó que al ser un espacio público no puede entrar ningún candidato por ser considerado proselitismo… Y hasta dijo que él personalmente había firmado un oficio a ese respecto, cosa que no se comprobó.

En cambio, el día 30 de abril en la cancha de la colonia Real de las Salinas, Junior Báez quien es el encargado de dicha cancha, Adán Zapata, subdirector de Deportes municipal y Martín Sotelo, Director de Deportes, todos ellos empleados del municipio entregaron la premiación de un torneo organizado por ellos mismos, e invitaron a que la candidata del PAN, Mayra Guajardo, dirigiera unas palabras al respetable, lo cual demuestra que lo que no es parejo… es chipotudo.

obedcampos@gmail.com

Sígueme en Twitter: @obedc