La siguiente historia tiene tintes orwellianos, pero de petatiux: En Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo ya se eternizó en la Comisión Estatal Electoral y al parecer, como dicen en el rancho, ya arrancó en segunda, es decir, se volvió loco... por el puesto, tanto, que tiene un sistema de intimidación para usarlo contra sus críticos.

Porque un funcionario cuerdo y sano no se dedicaría a cazar periodistas, cuando su función, es apegarse a lo que dice en su página de internet, que publica que la CEE tiene como misión “organizar elecciones eficientes y confiables en Nuevo León; así como promover la participación de su ciudadanía en la vida democrática”.

En el colmo de los colmos, en su afán de ejercer la censura, exigieron fuera de toda forma y fondo, “ver el poder legal que acredita al periodista Plácido Garza, como apoderado de la empresa Detona”.

Plácido denuncia además que Detona, es el único medio de comunicación que fue requerido tres veces en todo México por los órganos electorales.

Y hace un llamado: “Los medios podríamos hacer causa común cuando a uno de nosotros nos agarran así, hoy es a mí, mañana puede ser cualquier otro”…

¿No será hora de ir viendo el relevo de Garza Castillo, quien al parecer ya se eternizó en el trono?

Un joven brillante en las filas de MORENA

Hace seis semanas anuncié la excelencia del trabajo de un joven operador llamado Eri Rodríguez dentro de las filas de Morena. Rodríguez se desempeñó impecablemente como encargado del Distrito 12 Federal y entonces los invité a seguirlo de cerca.

Pues aunque elogio en boca propia es vituperio, voz de profeta volvió a dar en blanco, y resulta que este muchacho si bien no ganó la diputación federal, de forma honrosa cayó ante el gran aparato del PRI por una diferencia mínima de 1400 votos más o menos.

Sin embargo, si se ven los resultados de Morena en Nuevo León, en el ámbito federal, este distrito fue peleado con sangre por dicha promesa política.

Y todo se explica porque me dicen que su tutor es Pancho Cerda, el brillante encargado del Distrito 7 que se ganó, el estilo certero inteligente puede corroborarse con facilidad.

Así que si usted es aficionado a las carreras de fondo en la política, no pierda de vista esta joven promesa que va a darle al gobierno de AMLO grandes satisfacciones.

He dicho y esto también es una predicción y no soy Nostradamus.

obedcampos@gmail.com

@obedc