16 de octubre de 2021 | 13:08
Nuevo León

Paco Cienfuegos acepta su derrota en Monterrey; felicita a Colosio Riojas

El candidato de a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, aceptó públicamente su derrota ante Luis Donaldo Colosio Riojas.
Paco Cienfuegos
Compartir en

México. - El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Paco Cienfuegos aceptó de forma pública su derrota en la elección por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa, el Paco Cienfuegos dijo que si bien no pudo ganar la contienda, el arduo trabajo realizado “como equipo fue evidente y tuvo un gran resultado”,

Paco Cienfuegos señaló que los resultados de la contienda electoral no le favorecen, debido a que cuenta con una desventaja de 16 puntos.

“Hoy me toca hablarle a la gente de Monterrey para confirmar que terminado el ejercicio de conteo de la elección de ayer, los resultados no me favorecen”

Paco Cienfuegos

Paco Cienfuegos pide un voto de confianza para Luis Donaldo Colosio Riojas

Debido a dicha situación, Paco Cienfuegos reconoció también la victoria de su contrincante, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas.

Ante ello, el candidato del PRI extendió una felicitación al ganador en la elección por la alcaldía de Monterrey, a quien dijo, hay que dar un voto de confianza.

Así lo hizo al pedir a sus simpatizantes y seguidores, que den su confianza a Colosio Riojas, a quien también deseó el mayor de los éxitos en su encomienda como alcalde de Monterrey.

De la misma forma, Paco Cienfuegos apuntó que el apoyo que se debe darle a Luis Donaldo Colosio Riojas, es a favor de todo Monterrey.

Pide Paco Cienfuegos evitar la polarización en Monterrey

En el mismo sentido, Cienfuegos refirió que lo que menos necesita tanto Monterrey como todo México, es que se genere un clima de polarización.

“A todos los que confiaron en nosotros, les queremos decir muchas gracias, pero sobre todo les quiero pedir su voto de confianza ahora para el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien aprovecho para felicitar y desearle el mayor de los éxitos en esta gran encomienda. Como ciudadanos de Monterrey, nos conviene que le vaya bien”

Paco Cienfuegos

De la misma forma, el candidato del PRI destacó que su proyecto “se trataba de sumar y multiplicar”, por lo que indicó que ahora es momento de seguir sumando a favor de Monterrey.

Cabe destacar que al cierre de las casillas en el municipio de Monterrey, Paco Cienfuegos ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró ganador de la contienda.

Sin embargo, el PREP indica que Luis Donaldo Colosio Riojas aventaja con un 47 por ciento de la votación, contra el 31 por ciento de Paco Cienfuegos.