Al vislumbrarse en el evidente funeral de su partido y verse despojados de privilegios y poder nos les quedó de otra a Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Ruvalcaba, que despojarse de las descoloridas ropas tricolores que portaron durante años y que ahora son tonos que representan la corrupción pura. Quieren detener el torrente de frustración que circula por sus venas, al ver que su partido está desahuciado, que la candidata que lo representa está perdida, sin rumbo. Ellos para calmar su ansia, al constatar que se quedarán sin nada se vieron obligados a buscar la única luz que podría hacerles el milagro de mantenerse, de seguir como vividores del erario cumpliendo con esa frase tan famosa: “ponme donde hay”… Por eso, con la cabeza gacha y la cara contrita se formaron para ingresar sumisos a las filas de Morena.

Cambian de convicciones como las víboras de piel. ¡Lástima que Claudia Sheinbaum y Mario Delgado les hayan creído! Lo único que estos personajes querían evitar era caer en la fosa oscura, -en la que dentro de unos meses- será sepultado su partido; ellos no quisieron irse al fondo, se aferraron a las orillas con las garras con las mismas que robaron y saquearon, evitando la inminente caída.

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado les abrieron las puertas de Morena. Dejaron que estos priistas ingresaran en sus filas, olvidando de manera incomprensible su negro pasado. Eruviel, Alejandro y Adrián, no entraron para sumar, sino para restar y contaminar el proyecto, con un probable plan, jalar poco a poco a los suyos para desestabilizar a corto plazo la base que tanto trabajo le ha costado al presidente López Obrador construir, quieren regresar al poder para continuar con la repartición, para recuperar sus beneficios, sus altos salarios, continuar con el saqueo.

Para expiar sus culpas, para mostrarse en verdad arrepentidos, elaboraron su nuevo catecismo al que llamaron “Alianza Progresista”; todo y cada punto a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de “llevarla a la presidencia”; ¿llevarla a la presidencia? Éstos se sienten aún todopoderosos

Afirmaron serios y convencidos…

  • “Seremos como soldados para cumplir lo que ella manifieste”, dijo Rubalcava. No puedo concebir que Claudia Sheinbaum crea un ápice de estas palabras.
  • “Construir una plataforma abierta, de diálogo, de debate y reflexión. Es claro que hoy el partido en el que milité durante muchos años haya decidido sumar a un proyecto de afiliación de derecha”, dijo Murat. ¿Se habrá mordido la lengua Murat?
  • “Con lo que nos alcance de nuestros ahorritos”, dijo Rubalcava. “Tenemos un presupuesto cero”. ¿Tendrá ese sabor a cobre Rubalcava?

Mario Delgado fue el primero en darle la bienvenida a este grupo… Me resulta incomprensible que Claudia Sheinbaum y Delgado hayan olvidado el pasado de estos personajes; que no se den cuenta que lejos de apoyar, poco a poco irán sacando las garras y contaminando a otros. Lejos de ayudarla, oscurecen y ensucian la campaña y al partido; esta Alianza está integrada por puros rufianes priistas.

Mario Delgado confirmó que su apoyo será bienvenido porque “son políticos de trayectoria, de peso”. Sí, Mario Delgado son de larga trayectoria, pero en enriquecimiento ilícito, son ejemplo puro de la corrupción amparada por la impunidad.

Eruviel Ávila, con esa aureola negra bien delineada dijo que “no buscan hueso, ni chamba. Que no tiene ningún plan de estudio en ese sentido”; ¿si no buscan hueso por qué están tan interesados en el proyecto que tanto aborrecían? Afirmó también: “le apuesto a que le vaya bien a México y eso se va a lograr con la doctora Sheinbaum”. ¿Quiere ahora el abnegado Ávila que le vaya bien a México? ¿Por qué cuando fue gobernador del Estado de México lo único a lo que se dedicó fue al saqueo? Hemos de recordar que Eruviel Ávila, el ahora arrepentido tiene un opaco pasado.

Los senadores independientes, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila, dialogan con los perredistas, Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo

Durante su gestión desaparecieron más de 2 mil millones de pesos. En 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que Ávila y el gobierno del Estado de México, no tuvieron forma de justificar la desaparición de esos millones.

Eruviel gobernó el Estado de México de 2011 a 2017. Territorio que atravesó una grave crisis de salud. En los hospitales hubo desabasto de medicamentos, materiales de curación y otros insumos. Mientras, Eruviel Ávila se daba la vida de rey con sus gastos médicos mayores. Éste es uno de los contritos…

Eruviel Ávila tenía a su servicio uniformados para su protección, vehículos de lujo a su disposición, él y su familia merecían estar bien custodiados, mientras cientos de mexiquenses eran asaltados y cientos de niñas, adolescentes y mujeres eran asesinadas…

El otro penitente es Alejandro Murat Hinojosa, quien fuera gobernador de Oaxaca; al verse también perdido, hundido en el fango de la derrota, recapacitó; se despojó de sus convicciones priistas y salió corriendo para elaborar esa alianza la “Alianza Progresista”, otro omnipotente que afirmó que desea “llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia”, por el amor que siente por México.

Afirmó: “Hemos decidido crear esa alianza porque encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan y que propone la transformación de México de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Murat Hinojosa, quien en medio de severas críticas renunció a su partido en noviembre pasado.

“Estamos aquí por un proyecto que nos representa”, dijo que en los próximos meses estarán recorriendo el país, convencidos de que con la alianza habrá espacio abierto, incluyente de diálogo.

Alejandro Murat quien fue gobernador del estado de Oaxaca de 2016 a 2022. Experto y de peso también, sin duda, pero en la transa. Con amplia experiencia en desvíos y creación -junto con su padre- de empresas fachada.

A Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca le detectaron irregularidades por 169 mil millones de pesos. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el gobierno de Murat causó daños a la hacienda pública federal, que involucraba a los servicios de salud de Oaxaca y diversos municipios.

Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcaba y Erubiel Ávila durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer la conformación de la “Alianza Progresista”

Alejandro Murat es hijo de José Murat quien también fue gobernador de Oaxaca. Esta herencia de estados es conocida entre priistas… El padre de Alejandro Murat tiene al menos seis propiedades en Estados Unidos: dos condominios cerca de un club de esquí en Utah, otro para cuando padezcan mucho frío e incomodidades en una playa de Texas y otro en Manhattan, de acuerdo con registros y entrevistas. Propiedades que se ocultaban a través de empresas fantasma. Murat padre declaró cuando terminó su mandato, recomiendo sacar un pañuelo desechable: “Llegué al gobierno del estado con mi esposa Lupita y mis cuatro hijos”. “Me voy como llegué con los mismos pantalones, los mismos zapatos, las mismas camisas y el mismo coche”. Las propiedades de los Murat no han sido objeto de ninguna investigación oficial.

Ese es Murat, el otro arrepentido.

Hay que recordárselo a Mario Delgado y a Claudia Sheinbaum, estos personajes han robado y lo único que desean es entrar, colarse en el siguiente sexenio para seguir activos, sin mayor intención que seguirse beneficiando del erario.

El alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava agregó por su parte que “no buscan chamba; que están ahí por convicción y por amor a México, por hacer campaña por Sheinbaum, no es oportunismo”; “ayudarán” a la morenista con lo que les alcance con sus “ahorros”. ¡Lo que les alcance de sus ahorros!

Otro afligido, Adrián Rubalcava alcalde de Cuajimalpa.

Rubalcava fue señalado por tener nexos con el grupo de choque de “Los Claudios” que operaba en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Su misión era cometer agresiones en mítines y también se decía que cometían secuestros. El grupo estaba conformado por taxistas que tenían su sitio en Santa Fe. En una fotografía aparece Rubalcava con el líder del grupo. Obvio se “deslindó” afirmando que se trataba de un montaje.

En anteriores campañas Rubalcava fue acusado como presunto responsable de mandar grupos para agredir a rivales políticos…

Claudia Sheinbaum no debe olvidar que durante uno de sus mítines en Cuajimalpa cuando contendía para jefa de gobierno en 2018, las brigadas de Morena fueron perseguidas por un grupo de choque. Todos coincidieron que detrás de estas agresiones estaba al ahora arrepentido Adrián Rubalcava.

Sheinbaum, Delgado, López Obrador son ahora los que perdonan a estos delincuentes de cuello blanco que desean todo, menos el bienestar y crecimiento del país.

Claudia Sheinbaum: “el que olvida, retrocede”, la Cuarta Transformación tiene que seguir avanzando; hay que evitar que la plaga priista o panista la enferme.