La Selección Mexicana de Golf, culminó su participación en el campo del Quito Tenis & Golf Club, después de distintas jornadas llenas de emociones en el Abierto Sudamericano Amateur. Todos sus representantes lograron finalizar dentro del top-10 del torneo que forma parte del calendario de la Federación Sudamericana de Golf.

En la ronda final la participación femenil siguió de cerca los primeros puestos a través de Vania Simont, quien se colocó después de 18 hoyos en la tercera posición global con un torneo de 292 golpes (+4).

Por su parte, Lauren Olivares no dejó escapar su lugar entre las mejores diez de la competencia y cerró con un total de (+7) en el séptimo escalón. Por los caballeros, José Cristóbal Islas pasó de una última fecha de distintos problemas en campo y la primera posición tuvo que cederla.

Una ronda de cinco golpes por arriba del par de campo lo desplazó al 3º puesto para un final de (-5). En su actuación, Luis Carrera se afianzó al Top-5 al terminar el torneo debajo del par de campo en un fin de semana de 285 golpes (-3). El irlandés Liam Nolan y la inglesa Caley McGinty se quedaron con los títulos de la edición 17 del Abierto Sudamericano Amateur. Nolan, considerado como una de las nuevas promesas del golf irlandés, forma parte del equipo de Alto Rendimiento de su país, destacándose en distintas competencias en los últimos dos años, entre ellos el European Team Championship.

McGinty es entonces la primera inglesa en triunfar en el certamen que desde hace más de una década ha contado con la presencia de delegaciones de distintas nacionalidades, entre ellas por supuesto de tierras británicas. Cambiando de tema en Guadalajara Jalisco, se llevó a cabo una edición más del torneo Mexicano de Aficionadas donde la colombiana María José Marín se llevó la victoria con 286 golpes venciendo por 4 de diferencia a la norteamericana Jennie Park.

Las mejores mexicanas fueron Isabel Amezcua y María Lucía González quienes culminaron en tercera y cuarta posición con 292 y 298 golpes respectivamente. Por último vaya una felicitación para Nicolás Dominguez (18 y menores) José Sola (15 y menores) Iker Lecumberri (12/13) Antonio Gavito (10/11) Nicolás Humphrey (8/9) Mateo Troncoso (7 y menores) Irving Manjarrez y Jesús Ávila (mejores alumnos First Tee Maravillas) así como Zoe Martínez (12/13), Aranza Romero (10/11), Aimeé Romero (8/9) y Marianella Maldonado (7 y menores) por resultar vencedores en la cuarta etapa de la Gira Infantil Juvenil de la Asociación de Golf del Valle de México celebrada en el Club de Golf Chapultepec y Bellavista y que comanda Alfredo Ruiz Orozco.

Yo les recuerdo que jugar golf es…. Hacer amigos. ¡Hasta la próxima! asanchez@infogolfamerica.com