FUTBOL 4T+

Con el sello de la casa

”Benito” Armando Archundia es el nuevo presidente de la enlodada y sucia Comisión de Arbitraje, luego de que finalmente Arturo Brizio se hizo a un lado tras cuatro años de gestión en donde la constante fue la polémica y escándalo.

“Benito” tendrá una labor titánica con los hombres de negro, ya que tendrá que terminar con el nepotismo, favoritismo, compadrazgo y nula preparación de los colegiados.

A su primer círculo, el árbitro dos veces mundialista les confió que una de las primeras acciones que tomará es realizarles exámenes antidoping a los nazarenos ya que en el centro de entrenamiento en Toluca circula el rumor que varios árbitros les gusta “meterse” suplementos para poder tener un mejor físico.

Por cierto, con la llegada de Archundia continúa la constante de que hay que tener pasado en Televisa para ocupar esa silla. El nuevo presidente de la Comisión fue analista de la televisora, lo mismo que Brizio durante 20 años y Codesal después de su retiro como árbitro activo en 1990, Héctor González Iñárritu fue vicepresidente del América antes de presidir a los árbitros y hasta el mismo Rafael Mancilla Orvañanos quien antes de ser jefe de los silbantes fue jefe de prensa del “Ame” ¿Mera coincidencia?

Continúa la expansión

No es una mentira que Grupo Orlegi presidido por Alejandro Irarragorri es hoy en día el grupo empresarial futbolístico más exitoso en el futbol mexicano, disputando en los tres últimos torneos las finales del futbol mexicano una con Santos y las dos que coronaron al Atlas bicampeón y de paso cortando una racha de 70 años sin campeonato de los rojinegros.

Orlegi se consolida día a día y desde hace un tiempo a la fecha la mira de Irarragorri ha estado en el futbol español, hace dos meses intentaron hacerse del Real Zaragoza pero las negociaciones no fructificaron y ahora pujan por el Sporting de Gijón, en España mencionan que las negociaciones van avanzadas y pronto los dos equipos de Asturias podrían ser de capital mexicano, ya que desde hace años el Real Oviedo es propiedad de Carlos Slim.

Pero no todo esta en el “Viejo Continente”, en público y privado Irarragorri señala que el mercado del futbol en los Estados Unidos de América es el futuro, por lo que desde meses tienen oficina de operaciones en Los Ángeles, California, con el objetivo bien puesto de a mediano plazo adquirir una franquicia de la MLS.

CORTITAS Y AL PIE

Diablos poderosos

El multimillonario Valentín Diez Morodo no quiere que su querido Deportivo Toluca vuelva hacer el ridículo como el año anterior, por lo que decidió abrir la cartera al presidente del equipo Francisco Suinaga, quien junto con Ignacio Ambriz están armando un equipo altamente competitivo.

Nombres como el portero brasileño Thiago Volpi, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses entre otros.

Pero la joya de la corona sería el neerlandés Luuk de Jong ex del Barcelona, Sevilla y PSV podría recalar en el Estado de México.

Segunda oportunidad

Después de que se fuera sin avisar de Pachuca el colombiano Yairo Moreno esta de regreso en México, fue todo un misterio su deserción del actual subcampeón del futbol mexicano, pero desde León Jesús Martínez Murguía le abrió la puerta de nueva cuenta.

Ya entrena de nueva cuenta en las flamantes instalaciones de “La Fiera” en Lagos de Moreno, Jalisco, en espera de ganarse un lugar en el equipo del lusitano Renato Paiva.