Rigoberto Urán demostró su talento al ganar la etapa en el Monasterio de Tentudía, mientras que Remco Evenepoel se mantiene sólido en el liderato después del abandono de Primoz Roglic.

Hoy disfrutamos de una etapa muy movida, sobre todo en los últimos kilómetros en donde Lawson Craddock encendió la mecha lanzándose a fondo para conseguir la victoria. Sin embargo, fue rebasado por grupo de cuatro ciclistas en el último kilómetro, entre ellos venía Urán, el experimentado colombiano que se impuso en la meta.

A falta de cuatro etapas todo parece indicar que Remco Evenepoel será el campeón de la edición 77 de La Vuelta a España. Pues el día de hoy nadie pudo ponerlo en dificultades y quedan solo dos oportunidades más para desbancarlo. Los españoles Enric Mas, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se mantienen al asecho esperando atacar en el momento oportuno.

El día de hoy echamos de menos la contundencia del esloveno Primoz Roglic, que venía animando la Vuelta estos últimos días. Aún nada está escrito y cualquiera de los favoritos podría mostrar grietas en su armadura, sobre todo en la etapa de mañana y la del sábado donde los ciclistas deberán superar feroces puertos de alta montaña.

Annemiek van Vleuten apunta al triplete Giro-Tour-Vuelta

Puede que tenga 39 años y se encuentre en el ocaso de su carrera, pero Annemiek van Vleuten no muestra signos de desaceleración y, después de lograr un histórico doblete en el Giro-Tour a principios de este verano, ha puesto su mirada en un nuevo objetivo: un triplete Giro-Tour-Vuelta.

Las columnas más leídas de hoy

La neerlandesa buscará hacer historia en el Ceratizit Challenge by La Vuelta, una carrera de cinco días que arranca mañana, 7 de septiembre, y se suma a las cinco etapas finales de la Vuelta a España masculina. Van Vleuten la carrera el año pasado por un margen contundente de 1 minuto y 34 segundos por delante de la suiza Marlen Reusser y aspira a hacer algo similar nuevamente este año.

Sin embargo, no va a ser fácil, con una ruta dinámica que presenta una contrarreloj por equipos, la kriptonita de su equipo Movistar, y una larga lista de desafiantes que incluye nombres como Demi Vollering, Cecilie Uttrup Ludwig, Kasia Niewiadoma, Elisa Longo Borghini y Juliette Labous. De lograr el objetivo, van Vleuten será la primer ciclista, hombre o mujer, en ganar las tres grandes el mismo año.