CONDENANDO LÍNEAS

El Real Madrid sabía que frente al Atlético de Madrid de visitante debía jugar sin errores a la defensiva y fue lo que hicieron en este encuentro. En todo momento buscaron ser un equipo muy compacto que a base de un buen manejo de pelota en el medio campo pudiera generar ocasiones en el marco rival y que sin ser uno de sus mejores partidos, consiguió llegar a la portería de los locales y muy rápido ponerse al frente con el gol de Rodrygo, el cuál les abriría la puerta a una victoria más en este paso perfecto en donde se mantienen invictos tanto en la Liga como en la Champions League.

Carlo Ancelotti logró entender que el problema más fuerte se encontraba en la zona baja del campo y es por eso que en el mercado de verano, buscó reforzar a su plantilla para generar mayor competencia entre el grupo, algo que sin duda ha funcionado en el inicio de esta campaña, en donde, sin importar quién vaya de inicio, los resultados positivos se siguen dando.

Hoy aparecen como líderes de la Liga de España, con dos puntos de diferencia sobre el Barcelona y con la ventaja de saber que contarán con dos semanas de descanso, y que su próximo compromiso será hasta el 2 de octubre recibiendo al Osasuna en el Santiago Bernabéu.

A diferencia de temporadas pasadas, su técnico ha logrado tener un plantel redondo, con el cual ha podido suplir de gran manera la ausencia de su mejor futbolista de los últimos 2 años.

Cuando Karim Benzema se lesionó, se puso en duda el invicto del Real Madrid tras no verse muy clara la posibilidad de encontrar a un suplente o a un sistema ideal para trabajar sin el referente del ataque madridista, pero lo que ha mostrado está escuadra en tan poco tiempo es para ilusionar a la afición blanca que puede estar segura de que esté año, una vez más, serán candidatos serios a levantar la Liga y la Champions en un calendario apretado por las fechas en las que se estará jugando la próxima Copa del Mundo en Qatar a finales del 2022.

Se viene la fecha FIFA y veremos si esto no termina por romper la racha de varios equipos como el Madrid, que traen racha invicta y que ya sabemos que después de los partidos internacionales, muchas de las grandes figuras regresan con alguna lesión a sus equipos, algo que termina por modificar los once titulares y por afectar en el desempeño de las escuadras.