En los comics de DC, Gotham City es la ciudad donde habita Batman. Esta ciudad en los comics tiene características negativas. Es una ciudad maldita, oscura, corrupta y en decadencia.

Del otro lado está Metrópolis, la ciudad de Superman, que es la Ciudad de la luz, la esperanza y el futuro.

Hemos oído promesas de diversos gobernantes de mi estado donde hablan de Monterrey y su zona metropolitana como si fuera la ciudad de Superman, pero en realidad la capital de Nuevo León lleva mas de 15 años convirtiéndose en Gotham.

Ayer por la tarde, un grupo armado, supuestamente de la delincuencia organizada bloqueo la carretera nacional a la altura de Hualahuises, un pueblo con una población flotante de mas o menos cinco mil personas. Gente buena y trabajadora, pero en el camino de uno de los corredores donde operan los grupos delictivos pues está la ruta que lleva hacia la frontera con los Estados Unidos.

También ayer atacaron a balazos la comandancia de Iturbide, otro municipio de Nuevo León. Añádale la violencia que está subiendo en el municipio joya de la corona de Neoleonesa, San Pedro Garza García. Súmele la ejecución de 17 personas que provocó que el gobierno federal enviará un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército, conformado por 100 elementos.

Además, está lo de la falta de agua que ha provocado manifestaciones y bloqueos de vialidades importantes de la ciudad. Lo bueno es que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reconoció que hay un déficit de 3 mil litros por segundo para abastecer a la ciudad. También confirmó que el Acueducto El Cuchillo 2 abastece ya mil 200 litros por segundo al sistema de agua potable de Monterrey.

Barragán dio el aviso que limitarán el llenado de tanques para dar 165 litros de agua por habitante diariamente durante al menos dos semanas y que le tocará a la ciudadanía cuidar su consumo. Esperemos que esa limitación en el llenado de tanques también se vea reflejado en un cobro de agua de acuerdo con esos 165 litros de agua diarios y que no cobren por el aire en las tuberías.

Mientras todo este caos pasaba en la ciudad, llegó por fin algo de lluvia que siempre se agradece, pero con esta lluvia llego un vendaval que hizo que se presentaran fallas eléctricas en las bombas que surten el vital liquido a los municipios de Santa Catarina y San Pedro.

Cuando todo esto pasa en Nuevo León se están colocando vallas frente a la fachada del Palacio de Gobierno Estatal. Curiosamente este equipo antimotines se está colocando justo un día antes de la conmemoración del Día de la Legalización del Aborto.

Y esto está pasando en una Ciudad que se vendió como Metrópolis a la gente de Tesla y a una gran parte de los inversionistas que está llegando al estado por razones del nearshoring. ¿Usted cree que Don Elon Musk hubiera escogido Nuevo León viendo todo lo que pasa ahora o cree que los índices de violencia son menores que en ciudades importantes de los Estados Unidos como lo comentó el gobernador del Estado en una de sus intervenciones?

Mientras encuentran la manera de resolver todo lo que pasa en el estado, creo que sería una buena idea sugerirle a Samuel García que se quede en Nuevo León lo que resta del año. Anuncio que próximamente iría a Asia para revisar lo de las unidades de transporte público y el interés de inversionistas asiáticos en el estado. Yo mandaría un representante de toda mi confianza para ver todos estos asuntos. En estos momentos, hay que buscar soluciones y dar la cara ante todo lo que está pasando en Nuevo León. Dejar un poco a lado todos esos sueños de candidaturas presidenciales y ponerse a jalar en el puesto para el que fue votado. Hay muchos problemas en Nuevo León como para distraerse con otras cosas.

Lo malo es que Nuevo León hay un nivel de idolatría incomprensible de cierta parte de la población donde hoy le agradecían por la lluvia a Samuel García y a Mariana Rodríguez. Hágame el refabrón cabor, si Samuel tiene estos poderes o no los sabe utilizar o está mandando la lluvia para otro lado. Creo que este tipo de comentarios pueden confundir a García y a su esposa alienándose de los problemas reales del estado que están pasando ante los ojos de todos.

Esperemos que García y todo su equipo se trabajo se aplique para resolver los problemas mas críticos del estado ante todo esto que está pasando. Imagino que ser sede del Mundial de Futbol debería de ser una motivación para que el gobierno del Estado se venda bien ante el mundo. Ojalá que esto sea un motivo para que esto mejore.