Para Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León, todo es risa y diversión. Así le ha funcionado. Tristemente. Y digo “tristemente” porque no se gobierna a través de TikToks, bailables, likes, vestirse de payasos o cortarse su esposa Mariana el cabello a la italiana para ser solidaria con un niño con cáncer quien pierde su pelo por los tratamientos, ah… y memes.

Y es que el gobernador “chistoso” subió este meme en su Instagram:

Meme de Samuel García

Inmediatamente su titular de la Oficina de Comunicación Social se dio cuenta de tal ridiculez, pues aunque a Samuel se le hizo chistoso subir el meme de una tuitera, como suscribiendo lo que en este decía, pues claro que fue una clara burla del Góber Chistoso hacia el presidente AMLO.

Así que el súper héroe de su titular de Comunicación Social, @GlenVzambrano, hizo un TikTok diciendo que por ejemplo SDPNoticias y otros medios intentaron hacer grilla del asunto y “amarrar navajas”; según el tal Glen para nada Samuel quiso burlarse del presidente. ¿Y cómo para qué sale a defenderlo si de veras Samuel no se burló? A veces salir a defender lo indefendible hunde más que ayudar y ya Samuel debería de buscarse otro titular de Comunicación que en verdad lo ayude.

Nos dio en su TikTok para defenderlo toda una explicación de la saga de Star Wars y quién es el malo en la primera parte, hasta llegado a quién se vuelve malo en la novena parte, y asumiendo que todos deberíamos de haber visto Star Wars, claro, los más pobres, aquellos que apenas tienen un televisor, tienen muy en cuenta todos los episodios de Star Wars, y entonces a todos les parece chistoso el meme de Samuel.

Lo cierto es que a pesar de la explicación dada por don Glen el meme era malísimo y quien lo vio lo interpretó como una burla de Samuel a AMLO. Que se ría Samuel de lo mismo es asumir que es verdad, que para el gobernador de NL el presidente Obrador es una persona mala.

Que su titular de la Oficina de Comunicación salga a decir que claro que no se burló Samuel García del presidente, es porque claramente sí se burló.

Estos jóvenes políticos que tan mal trabajan nos vienen a adoctrinar sobre Star Wars, cuando su gubernatura es toda una película de la Risa en Vacaciones novena parte.

Porque además, en lugar de estar poniendo tonterías de memes y haciendo circos en medio del dolor y la tragedia que vive el estado contra las mujeres, debería de dar resultados y ponerse a trabajar.

Y eso que el presidente en la mañanera reciente dijo que Samuel estaba haciendo un gran trabajo, y así le pago Samuel, burlándose de él.

Pero bueno, ya de que el presidente empieza a aventarle porras a algún gobernador, es digno de análisis…

Que el presidente diga que Samuel está haciendo un gran trabajo, es como también deslindarse de la responsabilidad que le toca ante las desapariciones y asesinatos de tantas mujeres. Pero no le salió bien, porque el Góber Chistoso se burló del presidente; su “vocero” lo quiso defender y otra vez quedaron como payasitos de la tele.

Y por cierto, lo único que me queda claro es que tengo que volver a ver toda saga y le sugiero a Samuel que también lo haga porque Star Wars es de los setentas, y Samuel tiene 34. Mejor que se ponga a ver la de Doctor Strange, nomás pa que esté más actualizado, digo yo, y se aviente mejores memes si de eso se trata su chamba. Es cuánto.