IRREVERENTE

Fue patético ver a la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García en el debate del INE-NL, que se hizo famoso por ella y por el abandono de Mauricio Fernández, ante el embate de Lorenia Canavati.

Dramático

Peor aún es el caso de Víctor Govea, quien es abanderado de la pandilla que comandan Alberto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez, para buscar la alcaldía del municipio de García, NL.

¿Les platico? ¡Arre!

Fue sub secretario del Trabajo en el gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco.

Está involucrado en el comercio ilegal de combustible, al ser vinculado a los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, de trágico desenlace el primero.

Beto Anaya perdió la memoria o le valió sombrilla el hecho de que Sergio fue el hombre al que nadie quería vivo.

Fue asesinado el 22 de noviembre de 2021 mientras se cortaba el pelo en el otrora municipio más seguro de México, SPGG.

Víctor Govea era algo más que muy cercano a Sergio, quien solía decir: “Yo les doy a todos, porque si un día me agarran, me los llevó a todos”.

Pues aquella tarde en la peluquería, alguien se lo llevó y ahora, por lo menos uno de quienes eran sus camaradas busca ser alcalde de García, a pesar de esta ficha que se descubrió para conocimiento de los habitantes de ese municipio y de la comunidad política de NL.

Trafica influencias a casineros

Govea fue señalado por ser traficante de influencias a favor de los casinos de Sergio y Raúl Saide. Uno de sus hermanos -Armando- se fue a vivir a San Antonio, Texas y desde allá comanda con sus hermanos este negocio al que Claudia Sheinbaum le tiene aversión.

Menciono a la doctora porque el PT, por el que compite Govea, es una rémora de Morena.

Govea fue denunciado por ejercer como licenciado en Ciencias Jurídicas a pesar de no contar con ese título universitario ni cédula profesional que lo ampare como tal.

Investigaciones penales activas:

  • Violencia familiar: Expedientes PGJNL- 001270/2018 y 136/2018 en el CODE de Apodaca, y PGJNL- 003654/2018, 14/2018 en la Unidad de Investigación y Determinación de Causas Regionales Norte, Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales.
  • Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Condecoraciones , Uniformes, Grados Jerárquicos, Divisas, Insignias y Siglas: Casos PGJNL-003654/2018, Expediente 109/2018 y 40/2018.
  • Fraude: Casos FGINL-90810/2018 y 30/2018 en el Centro de Denuncia Virtual y Unidad de Investigación y determinación de causas regionales.

Govea fue candidato de Morena en las elecciones de 2018 por la alcaldía de Apodaca. Perdió.

Ahora compite por el mismo puesto, pero con otro partido y en otro municipio, García.

Tuvo que cambiar de domicilio, aunque virtualmente porque buena parte de las denuncias en su contra están radicadas en Apodaca.

Colofón:

Con estos antecedentes, es un “digno” candidato del PT. La mayoría de los de ese partido están por el estilo.

Si Claudia Sheinbaum no sabía esto, ahí están los números de los expedientes, para que Beto Anaya no vaya a salir con que él tiene otros datos.

Cajón de sastre:

Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene, la trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre y su “defensora de oficio”, la música Leticia Ce, nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón- chateros regios.