Pues parecía que, como es la costumbre de todo mexicano, ya se nos había olvidado el capítulo de la Rosa de Guadalupe de la boda frustrada de Santiago Nieto, los billetes que circularon de aquí para allá y que además paseó la entonces secretaria de Turismo (aunque ya sabemos que no eran de ella), Paola Félix Díaz. Ya sabemos que se fue en avión privado y toda la cosa a semejante pachangón. Y uno diría: hasta aquí llegó la cosa: La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la corrió, ella se esfumó, Santi renunció y todo terminó.

Sin embargo, el periódico Reforma, que siempre, siempre, tiene otros datos, publicó que el Desfile del Día de Muertos en la CDMX costó más que un Desfile Militar del 20 de Noviembre. Y todo porque la entonces secretaria Paola Félix, junto con el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), pagó casi 23 millones de pesos. Sí, amigo lector, leyó usted bien: casi 23 millones de pesos para un desfile donde nomas participaron 320 bailarines y acróbatas, 150 músicos y nomas 6 carros alegóricos... ¡y ya!

Reforma obtuvo acceso al contrato de la celebración del Día de Muertos, que fue organizado por la entonces titular de la Secretaría de Turismo, Paola Félix, y la adjudicación fue dada directamente a Alejandro Gou, famoso productor musical e íntimo amigo de Paola, según él mismo lo ha presumido, y tan es así que hasta se fueron en el mismo avión privado a la boda de Santiago Nieto.

En el Desfile Militar del 20 de Noviembre del 2019, la Sedena erogó, según información publica, 10 millones 300 mil pesos para dicho festejo, en el que participaron 13 mil efectivos castrenses y desfilaron 3 mil caballos traídos de todo el país.

Claudia Sheinbaum sin duda se equivocó en nombrarla como secretaria de Turismo porque la verdad las aspiraciones de Paola además de ser cantante, eran muy de fifís... muy alejada de esa izquierda que tanto ama Clau, y que ahora con esto que saca el Reforma lo mejor que puede hacer es proceder contra este atropello y abuso de poder que ejerció Paola Félix Díaz.

De por sí, Claudia no ha sabido rodearse de nadie que simpatice con la ciudadanía y el pueblo bueno, como para que ahora tenga que cargar con la sombra de Paola Félix... Digo... sugiero.

Claudia Santillana Rivera en Twitter: @panaclo