EL FONDO DEL MEOLLO

La filtración de información de una reunión de gente de Selecciones Nacionales con Carlos Vela, en busca de “convencerlo” de que regresara al equipo mexicano para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022 luce más como una distracción que como otra cosa.

Una extraña campaña en la que por algún motivo han agarrado a Vela como el personaje a explotar, debido a su ya conocida postura de no querer jugar más con la Selección Mexicana.

A unos días de que juegue la final e la MLS con el LAFC -en contra del Philadelphia Union-, sale esta información que incluso no parece tener congruencia o a la que le falta trabajo periodístico para no caer en inconsistencias, que solamente parece que quisieran generar animadversión contra Vela.

No se entiende a quién pudo ocurrírsele un acercamiento con este futbolista cuando ni siquiera esta contemplado en la prevista que se le entregó a la FIFA con más de 55 jugadores para el Mundial y que se reducirá a 26 el próximo 14 de noviembre.

Pareciera una mala broma, un juego terrible que solamente va en contra de Vela, a quien buscan hacer quedar como el enemigo, y contra el propio Gerardo Martino. Estos dos personajes ya fijaron su postura al respecto, como para que alguien malquiere meterse y solucionar algo que ya se terminó.

En septiembre pasado, Carlos Vela habló para SDP Deportes y de forma muy honesta y clara aseguró que su tiempo con Selección Mexicana ya se había terminado. Días después, le preguntaron del tema al Tata, quien también explicó que el atacante del LAFC no era opción.

Entonces, si Martino ya había fijado su postura, ¿por qué volver a meter a Vela en la conversación?, ¿por qué querer hacerlo ver como un mal mexicano que no quiere jugar por el país en estos discursos estúpidos de algunos jilgueros que piensan que la Selección es la patria?

Esa tendría que ser la reflexión para Martino -porque en verdad que a Carlos Vela este tema le vale tres kilos de pepino-. Si el Tata no sabe nada de esto, tendría que preguntarse quién hizo esa reunión o con qué fin filtró esa información; y si lo sabe, es una manera muy tonta de buscar desviar la atención. Cualquiera que sea la verdad, solamente dejan claro que el verdadero enemigo en selecciones nacionales está en casa.