Xebra Brands recibió el permiso por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el cual podrá cultivar y vender productos con Cannabis.

La firma que podrá vender sus distintos productos con Cannabis, se trata de una empresa canadiense que había obtenido desde el año 2021, un amparo para poder operar en el país.

Con el permiso de la Cofepris, Xebra Brands podrá importar y comprar semillas, así como cultivar, cosechar y procesar Cannabis en México para la elaboración y venta de sus productos.

Planta de marihuana

Xebra Brands celebra permiso de la Cofepris para operar en México

Al recibir el permiso para el cultivo y venta de Cannabis en México por parte de la Cofepris, la empresa canadiense, Xebra Brands celebró la determinación de la dependencia.

Por medio de un comunicado, el CEO de Xebra Brands, Jay Garnett resaltó que el permiso de Cofepris, representa un “momento importante para el Cannabis a nivel mundial”.

Así lo sostuvo al destacar que el permiso de la Cofepris, es “la primera autorización para el cultivo completo, la cosecha, el procesamiento y las actividades comerciales” a una empresa en México.

Con la autorización que emitió el organismo federal, la empresa canadiense podrá cultivar y comercializar sus productos con Cannabis, por medio de la filial Desart MX.

Xebra Brands obtuvo amparo de la SCJN desde el 2021 para el cultivo y venta de Cannabis en México

Cabe destacar que desde el 2021, Xebra Brands obtuvo un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el cultivo y venta de Cannabis en México.

Entonces, 5 integrantes de la Primera Sala de la SCJN votaron a favor de que Desart MX, la empresa filial en México de Xebra Brands, recibiera un amparo irrevocable para la venta de Cannabis.

Sin embargo, la empresa canadiense no podía iniciar con la importación, siembra, cosecha y cultivo de Cannabis para sus bebidas y otros productos, debido a que no contaba con la autorización sanitaria.

El permiso emitido por la Cofepris, incluye condiciones estándar de la industria con respecto a las medidas y protocolos de seguridad, así como los procesos de fitosanidad.

De la misma forma, en la autorización el organismo federal detalló los procedimientos de manejo de plagas y las disposiciones de inspección y presentación de informes.

¿Qué es Xebra Brands?

Xebra Brands es una empresa canadiense que cotiza en la bolsa, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes bebidas adicionadas con Cannabis.

De acuerdo con lo indicado en la página de Xebra Brands, en su catálogo de productos que contienen Cannabis están los siguientes:

  • Refrescos
  • Tes helados
  • Bebidas energéticas
  • Agua natural o mineral
  • Limonadas
  • Bebidas deportivas

Sin embargo, la compañía que recibió el permiso de la Cofepris no se enfoca solo en la producción de bebidas, ya que también cuenta con una línea de productos de cuidado personal.

Marihuana