¿Walmart y Amazon ya no te pedirán los productos cuando solicites un reembolso? Sorprenden con esta nueva política de devoluciones.
No cabe duda que Walmart y Amazon han logrado posicionarse en el comercio minorista como referentes en la venta de diferentes productos.
Sin embargo, Walmart y Amazon han decidido hacer cambios importantes en su política de devoluciones, para ¿favorecer a sus clientes?

¿De qué trata la nueva política de devoluciones de Walmart y Amazon donde no es necesario regresar el producto?
Cada establecimiento cuenta con su propia política de devolución, las cuales establecen las reglas, condiciones y procedimientos para que sus clientes puedan regresar un producto.
Ya sea por insatisfacción, defecto o error los clientes suelen regresar estos productos, por lo que es importante saber cuáles son las condiciones para solicitar un reembolso.
Sin embargo, Walmart y Amazon ha sorprendido a sus clientes al realizar un giro dentro de su política de devoluciones, ya que ahora no se tendrá que regresar el producto.
Y es que política de devoluciones han empezado a aplicar una política llamada, reembolso sin devolución.
Esto permite a los clientes recibir su reembolso sin necesidad de regresar el producto.
Esta política no es nueva y es que en el comercio electrónico mundial se suele aplicar esta política, en especial en envíos internacionales, donde la logística inversa representa un gasto significativo.
Cuando un cliente solicita la devolución de un artículo, en lugar de recibir una etiqueta de envío para regresarlo, recibe un mensaje informando que puede conservar el producto y que su dinero será reembolsado.

¿Cuáles serían las condiciones para entrar en la nueva política de devoluciones de Walmart y Amazon y no regresar el producto?
Aunque está política de Walmart y Amazon ha sorprendido a sus clientes, cabe destacar que no todos los artículos califican.
Según información publicada por Tododisca, los productos que entrarían en esta política son:
- Los que tienen bajo valor económico
- Los que son difíciles de revender (ropa interior, cosméticos abiertos, productos personalizados)
- Implican un alto costo logístico al ser devueltos
Además, no todos los clientes podrían acceder a esta nueva política de devoluciones, ya que Walmart y Amazon utilizarían una serie de factores para determinar si una persona podría acceder:
- Historial de compras del cliente
- Frecuencia de devoluciones
- Tipo de producto solicitado
- Demanda actual del artículo
- Costos de envío y reposición
En base a esta información, Walmart y Amazon determinarían si es rentable que el cliente se quede el producto y solo se le reembolse el dinero.
Pese a que se pensaría que está política favorece solo a los clientes y que es una muestra de generosidad de las empresas, en realidad es un paso estratégico que ha decidido tomar Walmart y Amazon.
De acuerdo con Business Insider, esta practica tiene varios beneficios para las empresas:
- Reducen costos operativos
- Disminuyen costos de transporte inverso y almacenamiento
- No es necesario hacer un reempaque e inspección cuando se regresa el producto
- Y se evita la reventa de artículos regresados, los cuales en muchas ocasiones no son fáciles de poner nuevamente en el mercado
De esta manera, esta política no sería estándar en Walmart y Amazon, ya que se analizaría cada caso.
Walmart y Amazon aceptarían esta forma de devolución, cuando este proceso cuesta más que el valor mismo del producto.
