¿Es verdad que Zara cobra por devoluciones? Te contamos que se sabe sobre esa tarifa que ha hecho enfurecer a algunos clientes.

Zara se ha vuelto el foco de atención este 1 de febrero por dar a conocer que comenzará cobrar a clientes por las devoluciones de sus productos.

Cabe señalar que dicho anuncio se hizo para los consumidores de España y se une a los 30 mercados de distintos países en los que la firma ya lo hacía.

Zara, marca de ropa

Zara empezará a cobrar por devoluciones de pedidos online

La marca de ropa Zara si cobrará una tarifa extra a sus clientes, pero solo será en aquellos pedidos online que se hagan a domicilio.

En pocas palabras, Zara hará un cobro cada vez que un repartidor suyo acuda a la casa de una persona para recoger la mercancía que no se quiere.

Desde diciembre del 2022, se anunció esta medida por parte de Zara; no obstante, hasta el 1 de febrero del 2023 se hace oficial.

En redes sociales, los cibernautas aseguran que se trata de una medida exagerada de Zara y otros piensan que es justo que se cobre por devoluciones domiciliarias.

Ya que ese cargo debe correr a cargo del cliente.

Zara, marca de ropa

Por este motivo Zara ha comenzado a cobrar por devoluciones

De acuerdo con Zara, cobrará por devoluciones porque tiene como objetivo disminuir la huella de carbono.

Así como erradicar toda la contaminación que genera que un repartidor vaya por un producto a la casa de los clientes.

Cabe señalar que no todas la devoluciones tendrán una tarifa extra con Zara; por ejemplo, si una persona acude a la tienda a regresar una prenda, no se le cobrará nada.

[object Object]

De esa misma gratuidad gozarán aquellas personas que acudan a una oficina de correos y envíen como devolución su ropa de Zara.

En total el cobro de las devoluciones por medio de un repartidor de Zara será de 1,95 euros, lo que haciendo la equivalencia a nuestra moneda son 39.95 pesos mexicanos.

Habría que puntualizar que ese 1,95 euros será descontado del monto que Zara le tenga que devolver a sus clientes que regresen sus mercancías.