México.- Un total de 4 mil 270 empleados de Walmart en México, entre ellos mujeres embarazadas y mayores de 60 años, fueron descansados por 15 días con goce de sueldo como medida para evitar el contagio del Covid-19.

En una nota que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que este permiso es para empleados de tiendas, clubes, centros de distribución y oficinas centrales, el cual podría extenderse en caso de que continúe la continegencia. En Centroamérica el poyo fue para 590 trabajadores.

Otra de las medidas que tomó para evitar la propagación de la pandemia es que desde el 16 de marzo empleados de las oficinas centrales trabajan desde casa.

Debido a que las personas de la tercera edad son más vulnerables a la enfermedad, desde el 21 de marzo prescindió de su presencia y aseguró que aunque no son parte de la empresa, les dará un apoyo económico. 

Además dijo que todos sus empleados otorgará un bono especial de línea como reconocimiento por su desempeño en estos momentos, quienes también empezarán a recibir su pago semanalmente y no cada 15 días.

Contratará a más de 5 mil personas por contingencia

Walmart informó que para atender la demanda que se está presentando por el coronavirus, está contratando a 5 mil 250 personas en México y Centroámerica.

“Estamos aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal nos apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que estamos operando”.

Walmart

La empresa garantizó que durante estas semanas no habrá escasez de productos ni aumentarán los precios, sin que afecte a las pequeñas y medianas empresas.

Todas las sucursales están operando de manera normal y aquellas que están ubicadas donde hay restricciones de movilidad, están en comunicación con el gobierno para garantizar su servicio, dijo Walmart.