Cruzan de Estados Unidos a México en busca de papel higiénico, comida y agua

estadounidenses compran en méxico
Ciudadanos de EU en busca de insumos.Border Report

Ante la escasez de productos tras las compras de pánico generadas debido la pandemia, ciudadanos de California buscan insumos en México.

México.- Ante la escasez de productos como agua, papel higiénico e incluso alimentos, una gran cantidad de ciudadanos de California en Estados Unidos, han decidido cruzar la frontera con México para buscar en comercios del norte del estado de Baja California los insumos que se han agotado debido al pánico generado por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el medio Border Report, desde una hora antes de que el Costco de Tijuana abriera sus puertas ayer martes 17 de marzo, afuera del establecimiento ya había una fila de personas, varias de ellas originarias de Estados Unidos.

Al ser entrevistados, los empleados de la sucursal afirmaron que durante los últimos días, se han encontrado con hasta 600 personas afuera de la tienda, esperando a que abran sus puertas para comenzar con las ventas.

Al respecto, detallaron que saben que dicha cantidad de compradores han acudido, porque solo cuentan con 600 carritos y en dichas ocasiones, todos ellos fueron ocupados.

De la misma forma, indicaron que las jornadas han sido extenuantes, incluso más que durante la temporada navideña, pues las personas del norte de la frontera continúan su búsqueda de artículos que no pueden encontrar en tiendas en ciudades como San Diego.

Los reportes destacan que los ciudadanos estadounidenses no solo se han concentrado en las sucursales de Costco, sino en otras tiendas más pequeñas en las cuales algunos han podido conseguir productos como arroz, frijoles, pan, agua y papel higiénico, de los cuales los compradores destacan, han podido adquirir hasta cuatro unidades de cada uno de ellos.

Ante dicha situación, empleados de comercios como Calimax refieren que debido a la alta demanda, impulsada principalmente por las personas que cruzan la frontera, ya comenzaron a experimentar diversas dificultades para mantener sus estantes llenos de mercancías.

0
comentarios
Ver comentarios