Reanuda Wall Street operaciones tras desplome de 15 minutos por temor a pandemia de coronavirus

Wall Street
Wall Street. Caída.AP

El desplome fue de 7 por ciento, por un lapso de 15 minutos.

México.- Wall Street reanudó sus operaciones tras un desplome en la apertura de la sesión este jueves 12 de marzo por un temor a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El desplome matutino fue de 7 por ciento, por un lapso de 15 minutos, y provocó que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara una suspensión de sus operaciones.

De acuerdo con AP, el índice industrial Dow Jones cayó más de 1.600 puntos, o el 7 por ciento, mientras el S&P 500 de hundió un porcentaje similar.

Caída por pandemia

La caída brusca en las primeras operaciones de Wall Street tuvo lugar luego de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa.

Además, el mandatario ofreció pocas medidas nuevas para contener el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

En tanto, los principales indicadores bursátiles en Europa cayeron más de 7 por ciento, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. 

Los mercados mundiales están sufriendo oscilaciones violentas en medio de la incertidumbre sobre la gravedad de la pandemia que afectará a la economía.

"Lunes negro"

El pasado lunes 9 de marzo por la mañana, Wall Street suspendió sus transacciones por 15 minutos a luego de que el índice S&P perdió 7 por ciento de su valor en los primeros minutos de la jornada.

Ese desplome ocurrió tras severas caídas en las bolsas europeas, a raíz de una disputa entre los productores de petróleo que alarmó a inversionistas ya inquietos por los efectos económicos del coronavirus.

Se informó que los índices de Londres y Fráncfort perdieron más del 7 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios