Con un acuerdo para tener la mayoría del capital de la cadena Univision, Searchlight Capital Partners y ForgeLight tendrán el control de un 64 por ciento del capital de ese grupo de televisión hispana, en tanto, la empresa mexicana Grupo Televisa conservará el 36 por ciento restante.

El nuevo CEO de Univisión será el experto financiero Wade Davis, quien es fundador de ForgeLight, y es quien buscará fortalecer lazos con Televisa, así como expandir la presencia digital de Univisión y mejorar la capitalización de publicidad.

En sus primeras declaraciones, Davis aseveró sentirse orgulloso de nueva sociedad entre Searchlight y Televisa y dijo distinguir que el éxito de la cadena Univision y su influencia en el mercado de Estados Unidos, ha sido gracias al contenido provisto por Televisa en casi 60 años.

Por su parte Eric Zinterhofer, quien es socio fundador de Serachlight, reconoció a Televisa como líder en producción de contenidos para el mundo hispanoparlante pero también enfatizó la experiencia de Wade en el campo de la publicidad avanzada y la distribución digital. Apuntó que estos dos detalles aumentan la confianza en el futuro que le espera a Univision.

Asimismo, Alfonso de Angoitia, Co-CEO del mexicano Grupo Televisa, afirmó que la empresa decidió mantener su inversión en Univision, ya que existe profunda confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade.

De Angoitia apuntó que ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo y agradeció el voto de confianza que dan los nuevos dueños de Univisión ya también el reconocimiento que dan a la visión, la creatividad y liderazgo de Grupo Televisa como creador de contenidos de alta calidad en español.

Mediante un comunicado, Televisa hizo patente su agradecimiento por la colaboración que ha habido con el equipo actual de Univision, encabezado por el CEO, Vince Sadusky. Se subraya la consolidación de proyectos binacionales, como el canal TUDN de deportes, o el estreno de “Fábrica de Sueños”, entre las nuevas series de Televisa, para el mercado hispano.

Y aunque en el pasado habían surgido dudas sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univision los nuevos dueños de Univision, ratifican su voto de confianza, ya que entienden el sitio de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Actualmente más del 60% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa.

La idea es que esta transacción, la cual es objeto de los trámites regulatorios habituales, quede cerrada a finales de este año, 2020.