Negocios

Brinda más de 7 mil servicios gratuitos Unidad Médica Móvil de PEMEX

Servicios médicos PEMEX.Cortesía

Como parte de los programas de responsabilidad social de la empresa productiva del estado

Ciudad del Carmen. – Más de siete mil servicios de salud gratuitos con el apoyo de la Unidad Médica Móvil (UMM), son los que otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va de este año.

Como parte de los programas de responsabilidad social de la empresa productiva del Estado, esto permitió atender a 4 mil 453 habitantes del municipio de El Carmen, Campeche.

La paraestatal informó que a través de la UMM se han brindado 3 mil 772 consultas de medicina familiar y 681 consultas odontológicas de las cuales han sido necesario otorgar más de 4 mil tratamientos completos que incluye el medicamento gratuito.

Adicionalmente, derivado de la valoración médica, se han realizado 2 mil 799 intervenciones odontológicas, 20 estudios con ultrasonido para detectar cáncer de mama, 43 ultrasonidos a mujeres embarazadas, 27 electrocardiogramas focalizados, y se han llevado a cabo 181 talleres de promoción a la salud.

Todo lo anterior en beneficio de los habitantes de Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico, Sabancuy, Isla Aguada, y en Ciudad del Carmen en las colonias Limonar, Manigua, Caracol, El Pallas, José Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Renovación, Malecón de la Caleta y Fraccionamiento Maderas.

Pemex puntualizó que con la emergencia sanitaria por Covid-19, se opera bajo el protocolo implementado por las autoridades de salud para que la UMM preste el servicio en la Junta Municipal de Sabancuy hasta el 4 de septiembre y del 14 al 18 del mismo mes.

Adicionalmente, en Isla Aguada permanecerá del 7 al 11 de septiembre; en tanto la comunidad de Emiliano Zapata podrá contar con este servicio del 21 al 25 y Nuevo Campechito del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Estas últimas dos localidades pertenecientes a la Península de Atasta.

Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con los habitantes de las comunidades donde tiene presencia y se suma a los esfuerzos del Gobierno de Campeche en la atención de la pandemia por Covid-19.

Rinden homenaje a víctimas por Covid-19 y reconocen a personal médico

Poza Rica.- Ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Petróleos Mexicanos (PEMEX) diariamente se lleva a cabo un homenaje al personal de los Servicios de Salud de la empresa, quienes enfrentan la actual contingencia sanitaria en México.

En la ciudad de Poza Rica, los equipos de trabajo del Activo de Producción Poza Rica-Altamira (APPRA) guardan un minuto de silencio para recordar a las y los trabajadores fallecidos por Covid-19 y posteriormente ofrecen un minuto de aplausos en reconocimiento al personal que a diario pone en práctica sus conocimientos, compromiso y dedicación para salvar vidas y aliviar pacientes.

Ante la actual contingencia, PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera.