¿Twitter podría ser vetado de la Unión Europea? La plataforma de redes sociales que adquirió el billonario Elon Musk, deberá cumplir con nuevas leyes de moderación. Esto es lo que sabemos.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la red social ha padecido una serie de conflictos. Desde el despido de la mitad de la plantilla, hasta la posibilidad de ser vetado por la Unión Europea.

De manera previa y, bajo el liderazgo del magnate, Twitter advirtió que “los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán”. Sin embargo, la red social ahora enfrenta el riesgo de ser vetado por la Unión Europea.

La idea de Twitter de conducirse bajo el principio de “libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, alcanzó otro matiz frente las nuevas leyes de moderación que busca imponer la Unión Europea.

[object Object]

¿Twitter vetado de la Unión Europea?

La Unión Europea advirtió al oligarca Elon Musk que deberá cumplir con las nuevas leyes de moderación de contenido del bloque europeo, si no cumple con las normas el servicio puede ser vetado.

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea en cuanto a reglas digitales, expresó que Twitter tiene “un enorme trabajo por delante”. Esto mediante una llamada telefónica entre Elon Musk y Breton.

Algunas de las normas para Twitter son: políticas de usuarios transparentes, reforzar la moderación de contenido, proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación y limitar la publicidad dirigida.

De manera previa, la Unión Europea instó a Twitter a cumplir con las normas que el bloque considera en torno a los discursos de odio y la desinformación.

Twitter deberá cumplir normas de la Unión Europea.

Twitter; ¿qué consecuencias puede enfrentar con la Unión Europea?

Con el fin de que Twitter cumpla, específicamente con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea. La red social será sometida a una “prueba de estrés” y una posible auditoría.

Se espera que Twitter cumpla con la “detección de cobertura, marcado y eliminación de contenido ilegal”. De no cumplir estas normas, la plataforma enfrentará multas de hasta el 6% de facturación global e incluso la posibilidad de ser vetado de la Unión Europea.