Después de que el pasado 21 de marzo se diera a conocer que acreedores de Estados Unidos solicitaban a TV Azteca declararse en quiebra, la empresa de Ricardo Salinas Pliego respondió a la demanda.

Así lo dio a conocer, este 28 de marzo, un medio de comunicación especializado en finanzas, ya que la televisora solicitó hoy su primera audiencia ante el grupo de acreedores.

Mismo que está conformado por Planishfer Investments, Cyrus Opportunities Master Fund II y Sandpiper Limited.

La audiencia tuvo lugar en Nueva York a las 11:00 horas y fue presidida por la jueza Lisa G. Beckerman, quien todavía no dio su veredicto.

TV Azteca responde a petición de bancarrota ante juzgados

La defensa legal de Ricardo Salinas Pliego estuvo conformada por el abogado William A. Clareman, quien argumentó que, TV Azteca no puede ser forzada a declararse en bancarrota.

Esto debido a que no posee ni opera nada sustancial en Estados Unidos, ya que tanto sus ingresos como sus empleados operan en su mayoría en México.

Sin embargo, la defensa legal de los acreedores, Abid Qureshi, respondió que se sometieron “voluntariamente” a la legislación estadunidense, misma que en sus palabras, la empresa de Ricardo Salinas Pliego no respeta.

“Es un intento sin precedentes de obligar a una empresa extranjera, cuyos activos y operaciones están casi en su totalidad fuera de Estados Unidos, a someterse a una reorganización involuntaria aquí”.

William A. Clareman, abogado representante de TV Azteca

TV Azteca debe un total de mil 147 millones 27 mil 203 pesos

El bono de TV Azteca, cuyos pagarés vencen en 2024, acreditan una deuda de 400 millones de dólares (8 mil millones de pesos) que ha dejado de pagar. Sin embargo, la demanda de los acreedores estadunidenses es por poco más de 63 millones de dólares (mil millones de pesos).

Este martes, Ricardo Salinas Pliego declaró que su Grupo Salinas “va a toda madre”, durante el concurso de innovación de su empresa.

En próximas semanas se dará a conocer la deliberación de la jueza Beckerman, de si TV Azteca deberá cumplir la quiebra involuntaria.