Una marca de ropa mexicana mexicana llamada ‘Industrial Mx’ ha sido objeto de críticas luego de que subieran a su perfil de Instagram su última colección llamada 'Corpses' en donde la figura central son cabezas mutiladas por el narcotráfico.

Según expresa Industrial Mx, su intención no es lucrar o explotar la violencia ejercida en todo el país por los cárteles del narcotráfico mexicanos, sino mas bien realizar un “performance” de la tortura al colocar estas cabezas mutiladas en su ropa.

“Industrial Mx lleva a cabo un performance en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar simbólicamente un cuerpo mutilado con el suyo para detonar la exploración sensorial y reflexiva”

Industrial Mx

Tunden en redes sociales a Industrial Mx por explotar cabezas mutiladas

La colección Corpses de Industrial Mx de inmediato fue tema de conversación en redes sociales, quienes criticaron a la marca de ropa por hacer una apología del crimen organizado al colocar estas cabezas mutiladas en varias de sus prendas como playeras y sudaderas estampadas.

De hecho, muchos usuarios y críticos señalaron que su excusa con el supuesto “performance” que intentó hacer la marca en realidad no aportaba nada a la industria de la moda ni a la sociedad.

Asimismo, usuarios han señalado que la finalidad de estas prendas de ropa con las cabezas mutiladas por el narco no es ni siquiera para apoyar a las víctimas del crimen organizado solo exhibe la falta de empatía y sensibilidad con las mismas.

Estampado cuerpos mutilados
Estampado con cabezas mutiladas

Marca Industrial Mx emite comunicado y borra sus publicaciones

Ante la polémica surgida por su nueva colección de ropa, la marca Industrial Mx, decidió borrar las publicaciones en donde la promocionaba y exhibía las mutilaciones hechas durante la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

De igual forma emitió un comunicado en donde explicaba la naturaleza de su colección, al mismo tiempo que pidieron perdón por si alguna de sus prendas "llegó a ofender" ya que su intención jamás fue explorar la “estética de la violencia”.

No obstante, pese a que se han borrado las publicaciones originales, las imágenes de los post de Instagram ya circulan en redes sociales y las críticas hacia la página continúan; incluso se ha reportado que el director creativo expuso a quienes colaboraron con él y el usuario ya cambió de nombre y foto de perfil. 

Disculpa

Con información de Twitter.