México.- Las tiendas Oxxo podrían ampliar sus horizontes muy pronto y llegar a Brasil, el mercado más importante en América del Sur.

Esto, luego de que Femsa anunciara que llegó a un acuerdo para adquirir 50 por ciento de Raízen, empresa con más de mil tiendas de conveniencia en el país amazónico bajo la marca Select.

Puedes leer: Muere el banquero Manuel Medina Mora

Raízen es copropiedad de Cosan y Shell (ambas empresas del sector energético) y sus sucursales se encuentran en gasolineras, un negocio familiar para Femsa.

En un comunicado, Fomento Económico Mexicano detalló que la operación fue por 561 millones de reales, equivalentes a unos 2 mil 773 millones de pesos mexicanos.

Femsa busca entrar a un nuevo mercado con compra de Raízen

Con la compra del 50 por ciento de Raízen, Femsa abre la oportunidad de entrar al negocio de las tiendas de conveniencia en Brasil, luego de probar suerte en mercados como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La empresa regiomontana detalló su nueva sociedad con Cosan y Shell le abre la posibilidad de crear nuevas tiendas de conveniencia en miles de estaciones de servicio en todo el país sudamericano.

Femsa ve gran atractivo en Brasil

El director general de Femsa Comercio, Daniel Rodríguez Cofré comentó que desde hace tiempo tienen la mira puesta en Brasil pues se trata de “un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño”.

Recomendamos: Cemex venderá concreto en línea

Además de la marca Oxxo, Femsa cuenta con farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, así como las tiendas de belleza Maicao. También ha incursionado en el negocio de las estaciones de servicio en México a través de la marca Oxxo Gas.