¿Ticketmaster podría volver a arruinar un concierto? La preventa para el próximo evento que ofrecerá Sam Smith en México ha generado incertidumbre entre los fanáticos.

Como ha ocurrido previamente en diferentes conciertos de artistas internacionales en México, la preventa de Ticketmaster para el evento del 14 de septiembre de Sam Smith, ha generado preocupación.

Y es que en redes sociales, fanáticos de Sam Smith denuncian que en la preventa para el concierto del cantante británico en México, los boletos ya se habrían agotado.

En preventa para fans de Sam Smith se agotaron los boletos para concierto em México; duraron unos minutos

Por medio de Twitter, diversos fanáticos de Sam Smith se han lanzado en contra de Ticketmaster debido a la preventa realizada hoy 11 de enero, para el concierto del cantante en México.

Los seguidores del artista británico acusan que durante la preventa para el concierto que se celebrará en el Palacio de los Deportes, la plataforma para comprar los boletos presentó varias fallas.

Incluso, como se vuelto casi una costumbre con Ticketmaster, usuarios acusan que los boletos para el concierto de Sam Smith del 14 de septiembre, solo estuvieron disponibles unos minutos.

Reclaman a Ticketmaster por permitir compras de boletos a revendedores

En sus publicaciones, los fanáticos del cantante advierten que al parecer fue durante la venta para fans, que inició a las 9 de la mañana, que se agotaron todos los boletos.

Sobre la situación, los seguidores de Sam Smith que estaban esperando a la preventa de CitiBanamex, acusan la situación habría sido por culpa de los revendedores y Ticketmaster.

No obstante, algunos internautas afirman que incluso durante el tiempo designado para la venta para fans, muchos que podían hacer la compra, tampoco alcanzaron boletos.

Por lo anterior, los fanáticos critican de nueva cuenta el funcionamiento del sistema de Ticketmaster que permite la compra de más de 6 boletos a bots usados por revendedores.

Fanáticos de Sam Smith reclaman a Ticketmaster por preventa

Piden ayuda a Profeco por preventa de concierto de Sam Smith

Pese a las numerosas quejas y reclamos por lo ocurrido durante la preventa para el concierto de Sam Smith, Ticketmaster no ha emitido ningún pronunciamiento o explicación.

Ante la incertidumbre entre los fanáticos por la posibilidad de que Ticketmaster arruine otro concierto, los afectados han pedido la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe destacar que desde el mes de septiembre pasado, la Profeco llamó a los consumidores que hayan sido afectados por Ticketmaster, a sumarse a una demanda colectiva.

En caso de que previamente hayas resultado afectado por una cancelación de un evento o se te haya negado el reembolso para un evento de Ticketmaster, puede sumarte a la queja en el siguiente enlace y presentando los siguientes elementos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que señala el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor
  • Formato Adicional de Datos Personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros